Si finalmente vas a salir con esa persona que tanto te gusta y estás súper nervios@, aquí te dejamos algunos tips que harán que ambos la pasen re bien:
1. Escogé un lugar público y relajado, como un café
Para una primera cita lo mejor es que vayan a un lugar neutro, es decir, que ninguno de los dos tenga una ventaja en cuestión de comodidad. Además, aunque a ambos les guste la party, si van a un lugar con mucho ruido apenas van a poder hablarse y no podrán conocerse más.
2. Mostrá interés en la otra persona
Hacele preguntas sobre las cosas que le gustan y lo que piensa de algún tema (sin hacerl@ sentir como que la/lo estás interrogando, claro). Y por supuesto, alejate del celular y ponele atención cuando te responda.
3. Preparate
Independiente del lugar al que vayás y si sos de arreglarte mucho o no, recordá que este podría ser el principio de algo muy bueno. Alistate con bastante tiempo de anticipación y cuidá hasta el más mínimo detalle. Eso sí, por ejemplo, no abusés del perfume o loción porque, aunque huela muy bien, puede llegar a molestar.
4. Hablá de temas generales
Es probable que al principio te cueste romper el hielo en la date o que eventualmente haya momentos de silencio, por eso lo mejor es hablar de temas muy amplios como los gustos musicales, hobbies o intereses. Así siempre van a tener algo que decir.
5. Estamos seguros que una de tus dudas más grandes es cómo despedirte
No podemos darte una fórmula, pero hay cosas que podés tomar en cuenta al momento de hacerlo. La primera es que si te sentiste bien podés hacer un comentario que deje clara tu intención de volver a salir con esta persona.
Al momento de decir adiós, seguramente ya te diste cuenta si la otra persona está abierta al contacto físico. Por ejemplo, si te saludó con un beso en la mejilla, pueden despedirse igual.
¿No era lo que esperabas? Despedite amistosamente y allí que quede. Tener una cita no implica que estés obligad@ a tener que estar en una relación con alguien.