Para lograr fotos espectaculares no hace falta invertir en un equipo profesional ni en cursos avanzados de fotografía. Con mucha práctica, constancia, paciencia y un poco de creatividad podrás convertir tus fotos en increíbles composiciones originales, llamativas y divertidas.

Por eso te presentamos 5 consejos básicos que están al alcance de todos para mejorar la calidad de tus fotos.

Decidí el mejor ángulo

Antes de disparar, pensá siempre cuál es la perspectiva más interesante para tu foto. ¿Y si te movés un poco a la izquierda o a la derecha para encontrar un ángulo más original que la línea recta? Dispará desde en frente, desde arriba, boca abajo… ¡Escogé los ángulos más extraños e inesperados y sé original!

Buscá detalles

Para darle más realismo a tus fotos buscá fondos vistosos o crealos para luego desenfocarlos. Esto dependerá del lugar donde te encontrés para sacar tu foto ya que pueden ser las hojas de un árbol, las nubes o una multitud de personas. Lo importante aquí es tener un punto de enfoque para que sea el que realce tu foto.

Si no hay suficiente luz, encontrala

La iluminación es muy importante para lograr efectos asombrosos. Si no hay suficiente luz donde te encontrás movete para tener la iluminación perfecta o sacala en otro momento del día para lograr tu foto con las mejores condiciones.

Evitá el flash

Si estás muy cerca de la persona u objeto que vas a fotografiar, el flash quemará tu imagen y la foto quedará completamente blanca. Si te encontrás a más de dos metros de distancia, la luz del flash no la iluminará, por lo que tu foto se verá aún peor. Si de todas formas pensás utilizarlo, buscá un punto que te ayude a iluminar la foto, para ello podés realizar varias pruebas antes de tomar la foto final.

Editá con apps

Los filtros de Instagram no son la mejor recomendación para mejorar tus fotografías, para eso utilizá aplicaciones de edición fotográfica que ayudarán a mejorar la luz, el contraste y cualquier otro elemento que provoque ruido en tus fotos. Generalmente son muy fáciles de usar y el resultado será mucho mejor ya que se pueden incluir tus propios preajustes que funcionan como filtro y que pueden darle personalidad a tus fotos sin restarles calidad.