Si estás en tu último año de carrera seguro te invade la emoción por cerrar este ciclo de tu vida; sin embargo, un reto se aproxima.
Las prácticas supervisadas son una gran oportunidad para que tengás una probada de cómo es el mundo real, pero para que aprovechés esa experiencia al máximo es necesario que decidás cuidadosamente en dónde las llevarás a cabo.
Las prácticas también te permiten probar tus habilidades y descubrir qué es lo que más te gusta. Incluso, si jugás bien tus cartas, podría marcar el comienzo de tu carrera profesional de forma definitiva.
En esta nota encontrarás algunas recomendaciones que te resultarán útiles para que elijás la empresa o establecimiento en el que harás tus prácticas supervisadas.
Lo primero que deberías considerar es buscar un lugar que trabaje en áreas relacionadas con tu carrera.
Cuando considerés los lugares tratá de establecer qué funciones te tocaría desempeñar, así podrás saber si es el lugar apropiado para vos.
La experiencia que obtengas en ese lugar podría ser importante para tu futuro y quizás te ayude a encontrar tu primer empleo, por eso tomá en cuenta buscar un lugar con renombre que lucirá bien en tu hoja de vida ya que no tendrás más experiencia laboral.
Trata de hablar con personas que hayan hecho su practica supervisada en los lugares que a vos te interesa, de esta manera no terminará siento una pérdida de tiempo. En algunos lugares no les asignan tareas a los practicantes y pasan todo el día sin hacer nada o los ponen a servir café o cosas por el estilo.
No te conformés, probablemente tus papás o algún conocido tendrán la posibilidad de colocarte en algún lugar y eso haga que dejes de buscar. Aunque tengas alguna opción segura (por cuello), siempre apuntá a ir a un lugar que realmente te ayudará profesionalmente. Hasta puede ser que te quedés trabajando en ese lugar si mostrar un buen rendimiento.
Considerá los requisitos porque algunos lugares exigen un promedio determinado o una carta de buena conducta. Entonces si has hecho algunas travesuras durante el año o has ganado raspado algunas clases, entonces quizás no estés apto para algunas empresas.