¿Tu laptop está haciendo ruidos extraños, se tarda una eternidad en encender o se te apaga por razones misteriosas? Si tiene estos síntomas es probable que esté pidiendo auxilio o ha llegado la hora de reemplazarla.

Aquí te presentamos estos consejos que pueden ayudarte a disminuir los riesgos y a extenderle la vida útil a tu equipo.

Computer GIF - Find & Share on GIPHY

1. No dejés que se caliente

Las temperaturas extremas son un gran enemigo para las laptops. Si la ponés seguido en la cama o sobre un cojín como mesa, bloqueás las entradas de ventilación y causás que se caliente aún más de lo que ya está.

2. Cuidá la batería

La batería es la clave fundamental para el funcionamiento de tu laptop. Por eso no es bueno mantenerla conectada todo el tiempo.

Si la usás como lo harías con un PC (muchas horas al día), los expertos recomiendan sacarle la batería: de lo contrario, contribuirás al recalentamiento que te mencionamos anteriormente.

 

3. Limpiala

Esto es muy importante ya que se trata de mantenerla en buenas condiciones, evitando la exposición a líquidos, suciedad causada por las migajas o restos de comida, polvo, etc. Utilizá un paño suave sin pelusa y pasalo a tu laptop para librarla de polvo y mugre. Con un cepillo pequeño y aire comprimido en lata podés hacerle una limpieza profunda.

 

4. Mantené el orden de tus archivos

Formateá el disco de vez en cuando, que viene a ser como quitar el colesterol del organismo y que en tu laptop se traduce en virus y spyware. Eso sí, recordá respaldar con una copia de seguridad todos tus archivos importantes antes de dar este paso.