Recientemente el lettering, conocido más bien como el arte de dibujar letras se ha puesto de moda por la forma que utilizan los diseñadores gráficos para ilustrar diferentes espacios con letras estilizadas y perfectamente dibujadas.
Cada día se suben a Internet cientos de diseños utilizando esta técnica y son más las personas que se interesan por aprenderla, así que decidimos hacer una lista de cosas básicas para que podás practicarlo.
- Necesitás una libreta, lápiz o crayones de madera, borrador, rotuladores tipo pincel, pinceles, marcadores y acuarelas.
- Buscá qué estilo te gusta más para especializarte: Brush Lettering, Lettering Crayola, Watercolor, Lettering Gótico o Lettering Sharpie.
- Bocetá con lápiz para que podás borrar las veces que necesités y te quede bien.
- Escribí todo lo que se te ocurra, así podrás practicar y encontrar tu estilo. Te recomendamos nombres, apellidos, frases, etc.
- Buscá referencias. Podés encontrar distintos sitios con imágenes de lettering para que comencés a inspirarte en otros artistas y veás lo que están haciendo, como Alex Trochut o John Stevens.
- ¡Publicalo! Cuando tengás más práctica, subí algunas muestras a tus redes para que los demás se enteren lo que estás haciendo. Con el lettering tenés la oportunidad de ganar algunos ingresos mientras ponés en práctica toda tu creatividad, así que no te desesperés pues la perfección lleva tiempo y con paciencia llegarás a ser todo un maestro.