A sus 13 años, Reyshell Haviva Juárez Domínguez es una gran nadadora. Ella cursa primero básico en el Colegio Comercial Guatemalteco y Aula conversó con ella acerca de cuáles han sido sus logros y cómo pudo conseguirlos. Esto fue lo que nos contó:

¿Cómo empezaste a practicar este deporte?

Hace 6 años padecía de falta de apetito y mi médico me sugirió practicar algún deporte. Entonces mis papás decidieron que tomara clases en la Federación Nacional de Natación. Los resultados fueron muy positivos: encontré mi verdadera vocación y superé mi problema alimenticio, explica Reyshell.

 

Respecto a sus prácticas, la deportista nos cuenta que el entrenamiento es muy duro y requiere de mucha disciplina. Ella practica aproximadamente 4 horas al día de lunes a viernes, por lo que su rutina diaria inicia de madrugada y si es necesario, debido a sus estudios, termina a altas horas de la noche.

El camino que Reyshell ha recorrido para llegar hasta donde está ha sido difícil. Ella asegura que uno de esos momentos fue cuando tuvo que dejar de entrenar en la federación porque sus padres decidieron cambiarla de colegio y las distancias eran muy largas.

 

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Estoy feliz por mi participación en la competencia que tuvo lugar en el Colegio Americano de Guatemala en 2016. Me propuse ser la mejor y ese día me llevé 6 medallas a casa, explica Juárez con orgullo.

¿Admirás a alguien en especial?

Admiro mucho a Gisela Morales y tuve la oportunidad de conocerla en una competencia. Quiero ser como ella y poder representar a Guatemala en competencias internacionales.

¿Qué le dirías a los que inician en este deporte?

Que lo disfruten. ¡Que nunca se rindan! Si luchan por sus sueños, al final tendrán resultados muy satisfactorios.