En la actualidad, las redes sociales son medios que se prestan fácilmente para malas interpretaciones en las relaciones y también para los engaños entre parejas. Hay quienes las utilizan para coquetear con gente que ni siquiera conocen o bien, para comunicarse con otra persona con quien también se tiene una relación.

¿Vos creés que te engañan? Entonces poné atención a estos 5 datos que te ayudarán a identificar si hay algo sospechoso en tu relación:

  1. Es sobreprotector (a) con su teléfono

A la mayoría de personas nos incomoda que toquen nuestros celulares, pero una cosa es eso y otra, estar súper pendiente que alguien más lo agarre y que nos pongamos a la defensiva o muy molestos si esto sucede. Si tu pareja entra en pánico cuando tocás su celular, se pone nervios@ si lo llaman o entra alguna notificación, o no lo deja ni un segundo, su actitud no es normal.

  1. Evita las demostraciones de cariño a través de redes sociales

Si te das cuenta que tu novi@ no acepta las etiquetas que le hacés en las fotografías que se toman juntos, tiene bloqueado su muro para que nadie pueda escribirle o es necesario que apruebe lo que le escriben antes que lo vea el resto de tus contactos, esta puede ser una señal de alerta.

  1. ¿L@ has descubierto usando un perfil falso?

Aunque para muchos parece una idea loca, la verdad es que hay personas que crean otros perfiles para conectar con alguien que les llama la atención o bien, para evitar que los cachen siendo infieles.

  1. ¿Borra las conversaciones?

Si notás que tu novi@ mensajea mucho, pero no mantiene chats con historial en Facebook o WhatsApp, sí tenés de qué preocuparte.

via GIPHY

 

  1. Apaga su teléfono sin explicación

Si cuando está con vos apaga el teléfono aunque esté a tope de batería o empiezan a entrarle llamadas o mensajes y se pone nervios@ y lo apaga, es obvio que quiere evitar que alguien más lo contacte mientras está con vos.

Si ahora que leíste estos comportamientos creés que se dan dos o más, te recomendamos que hablés con tu novi@ y pongás mucha atención al tipo de relación que llevan. Analizá si hay otras actitudes que indiquen que te puede estar engañando y de ser así, será mejor que ambos afronten la situación y lo hablen.

Una persona que te es infiel por lo general no quiere estar con vos ni demuestra interés en la relación, entonces, ¿para qué estar más tiempo involucrado en algo que no los lleva a ningún lado? Por eso, si estás en esta situación, lo mejor será aplicar el refrán “Al mal paso darle prisa” y que pongás fin a una relación que solo te hará sufrir y afectará tu autoestima.

Recordá que cuando le interesás a alguien en verdad, lejos de tenerte apartado y ocultarte cosas, esa persona te involucra en su vida y sus actividades, comparten momentos y ambos juegan un papel importante en la relación.