La primera cita puede ser de las más difíciles para toda pareja porque por lo general no sabés qué esperar de este primer encuentro y en ocasiones es difícil captar las señales de la otra persona.

Preguntas frecuentes te vienen a la cabeza como ¿le gusté? ¿Se la pasaría bien conmigo? O la de siempre ¿Será que saldremos otra vez?… Pues para que no te estresés por eso decidimos hacer una lista con las situaciones más comunes con las que te podés topar en una cita y sepás si tendrás otra salida con esa persona que te gusta.

  • Su atención estuvo completamente en vos

    Si durante la cita no veía el celular ni se le escapaba la mirada en otra persona puede ser un indicio que sí estuvo al pendiente de vos y se interesaba de lo que le hablabas.

  • Te hizo reír durante toda la cita

    La pasaste muy bien y te hizo reír, la conversación fue muy fluida. Esto quiere decir que se llevaron muy bien y es muy probable que en el futuro hagan una buena pareja.

  • No hubo momentos incómodos

    A pesar de no conocerse mucho, no hubo ningún momento incómodo y siempre tenían temas de conversaciones diferentes e interesantes para ambos.

  • Buscó excusa para pasar más tiempo

    Al momento de irse hizo algún comentario de lo rápido que se pasó el tiempo y buscó una excusa para quedarse otro rato y hablar de algo más:  ¿Y si vamos por un café? Tengo hambre, ¿por qué no pasamos por algo de comida?

  • Te sentiste relajad@

    Este factor es determinante para saber si habrá segunda cita, ya que para que sea todo un éxito, ambos deben sentirse cómodos, si se rieron, bromearon y demás.

Después de la cita

Si aún tenés dudas y no sabés si invitarla/o a salir ya que pasaste por un lado las señales que te dieron, ¡no te preocupés!, después de ese momento también hay ciertos detalles en los que te podés fijar para ver si habrá una segunda cita.

  • Te contesta inmediatamente

    Después de haber salido, te contesta casi de inmediato y busca temas de conversación para seguir la plática por WhatsApp o teléfono. Esta es una señal que está interesad@ en vos.

  • Te pregunta cosas más profundas

    Quiere conocer un poco más a fondo tus gustos y cualidades, esto es una señal evidente que quiere saber más de vos para ver qué tan compatibles son a futuro. Ya con esto es muy probable que te invite a una segunda cita.

Con estas simples señales podrás saber si esa persona que te gusta está interesada y está dispuesta a salir de nuevo con vos para conocerse y ver si hacen buena pareja.  Si esto no sucede no te estresés, recordá que hay más personas a tu alrededor y pronto llegará la que te robará el corazón y con quien funcionen las cosas desde el principio.