Si querés tener una piel limpia y sana es importante utilizar obligadamente un desmaquillante en tu rutina diaria de belleza.
Seguramente ya te has dado cuenta que hay de diferentes tipos y en base a tu experiencia, probablemente pensás que algunos no funcionan, pero lo que tenés que tomar en cuenta es que cada tipo de piel necesita uno en específico. Si no sabés cómo escoger el que debés usar, aquí te contamos cómo elegir el que SÍ te funcione:
-
Desmaquillante a base de agua
Estos son muy recomendados por los dermatólogos para personas con piel grasa, que tiende a provocar la aparición de brillos faciales, granitos y puntos negros por el exceso de sebo que produce. Para combatir estos problemas son necesarios productos cosméticos que frenen la producción de aceite y grasa de la piel.
Es necesario que elijás desmaquillantes a base de agua, los cuales normalmente vienen en presentación gel. Los que debés evitar son los que se preparan con aceites o crema, ya que estos solo acentúan tu problema de exceso de sebo.
-
Desmaquillante a base de crema
Si tu piel es reseca, áspera y con zonas descamadas, necesitás un desmaquillante que te ayude a hidratar tu piel. Los ideales para solucionar este problema son aquellos a base de crema, pues al aplicarlos, además de dejar tu rostro limpio, retendrán por más tiempo el agua en la piel, devolviéndole la hidratación que le hace falta.
Descartá los jabones y cualquier tipo de gel limpiador porque estos suelen ser muy agresivos y te provocarán más resequedad e irritación.
3. Desmaquillante hipoalergénico
Si tu piel se pone roja, se irrita y te pica a cada instante, necesitás un desmaquillante hipoalergénico libre de alcohol, fragancias u otros componentes irritantes.
La mejor opción para este tipo de piel es el Agua Micelar. ¿Has oído hablar de ella? Se trata de una loción hipoalergénica ideal para piel sensible que se caracteriza porque calma y purifica tu piel, al mismo tiempo que remueve el maquillaje.
Ahora que ya sabés cuáles son sus cualidades y según tu tipo de cutis, elegí el desmaquillante ideal para vos, asegurándote de darle una buena limpieza a tu rostro todos los días.
Fuente: Jennifer Zapeta, maquillista profesional, teléfono 3049-9160.