El último año de colegio es muy especial porque estás a tan solo unos meses de culminar una etapa de tu vida. Se vuelve una época nostálgica porque tendés a recordar los momentos más trascendentales junto a tus amigos, sobre todo si creciste con ellos desde el primer año de escolaridad.

Además, estás lleno de dudas, inseguridades y entusiasmo por conocer qué vendrá después, qué traerá consigo la universidad, donde finalmente seguirás la carrera que querés desempeñar.

Y, al ser un año tan especial, tenés que vivirlo de la mejor manera, de inicio a fin. Y qué mejor manera de celebrar el último primer día de clases que llegando toda la “promo” junta, haciendo relajo, anunciando a todos que ya casi se acaba.

Esta será una excelente excusa para organizar una caravana con tus amigos y compañeros de clase.

Solicitar permiso

Aunque se trate de una actividad fuera de las aulas, recordá que vas a llegar al colegio haciendo escándalo con tus amigos, todos juntos. Entonces, tal vez sea necesario que algún encargado responsable se encargue de llamar para solicitar un permiso.

La caravana ya es una tradición de los graduandos, entonces es muy probable que no sea un problema para las autoridades de tu establecimiento educativo. Solamente tomá en cuenta que deberán respetar los términos, si es que existen.

Definir fecha y hora para reunirse

Informate bien del día en que empezarán las clases y a la hora que deberán entrar. Recordá que todos viven en distintos puntos de la ciudad (o incluso fuera de ella), entonces deberán tomar un margen de por lo menos una hora previa al horario de ingreso para reunirse y asegurarse de que estén todos y lleguen juntos. El objetivo de la caravana es celebrar que toda la “promo” inicia su último año.

Establecer un punto de reunión

Como seguramente será temprano en la mañana, lo mejor sería buscar un restaurante en el cual puedan juntarse para desyunar mientras llegan todos los compañeros de clase. Tomá en cuenta que, al ser una caravana, deberá haber espacio para el parqueo de los vehículos de los padres.

Conocer qué padres de familia participarán

Lo más probable es que algunos suelan irse en bus y que no todos los padres tengan el tiempo disponible para participar de la caravana. Averiguá de los padres de familia que participarán para saber de qué manera se irán todos.

Preparar confeti y objetos para celebrar

¡La caravana es un festejo! Llevá confeti, globos para decorar los carros, letreros, silbatos y todo lo necesario para dar a conocer a las personas que están de fiesta.

Asegurarse de que llegaron todos a salvo

Al ser un día lleno de felicidad, todos estarán llenos de adrenalina. Pero que no se les olvide que van en vehículos en medio del tránsito. Tomen sus precauciones para ir seguros, que sus padres manejen a una velocidad lenta y moderada para el festejo. Al llegar, verifiquen que todos han llegado a salvo y, de ser posible, avisen a sus padres que están bien, listos para empezar el último ciclo escolar.

Te podría interesar