Cuando de maquillaje se trata, además de que se vea perfecto y que vaya bien con nuestro color de piel, lo que todas buscamos es que dure bastante tiempo. No hay nada más frustrante que tomarnos un buen rato para pintarnos y cuidar hasta el más mínimo detalle para que en cuestión de horas, todo nuestro trabajo desaparezca. ¿Te ha pasado?

Como sucede con cualquier producto, al momento de escoger una sombra, la calidad suma o baja puntos. Por eso te aconsejamos que antes de decidirte por una marca investigués un poco sobre lo que te promete hacer y los resultados que le ha dado a otras personas.

via GIPHY

Lo más común es que los párpados se pongan grasos conforme pasa el tiempo o que las sombras en sí no sean de la mejor calidad y por eso no te duren. Si estás cansada de esto, lo único que tenés que hacer es seguir estos tips:

1. Usá sombras de larga duración

La mayoría de marcas cuentan con una línea de sombras de este tipo y como su nombre lo indica, lo que las caracteriza es que tu maquillaje estará fijo por mucho más tiempo.

2. Buscá que tengan buena pigmentación

Las sombras de buena calidad no necesariamente tienen que ser las más caras. En lo que sí debés fijarte es que tengan buena pigmentación, es decir, que no debás aplicártelas una y otra vez para que resalten su color.

via GIPHY

Hablamos con la maquillista profesional Yuri Padilla y ella nos dio un excelente tip: “Para que las sombras duren y se fijen al párpado sin dejar pliegues, lo ideal es colocar un primer de ojos antes de aplicar el color”.

Los primer los podés conseguir en cualquier tienda de belleza y vienen en distintas presentaciones: gel, líquido y crema para que escojás la que más te guste.

¿Cómo aplicarlo? Yuri aconseja colocar un poco de primer en la yema del dedo o bien, en una brocha para sombras y distribuirlo por todo el párpado. Es importante que lo hagás con paciencia y que evités dejar grumos o espacios sin producto.

Posteriormente podés aplicar una sombra base por todo el párpado que puede ser blanca, beige o tus polvos compactos. Esto te ayudará a sellar el producto para que después podás iniciar con tu maquillaje.

Si alguna vez saliste de tu casa y olvidaste tu primer, Yuri dice que podés sustituirlo por un corrector en crema acorde al color de tu tez.

Ahora que ya conocés estos secretos estás lista para tener un maquillaje que te dure todo el día.

Fuente: Yuri Padilla, maquillista profesional, yepadillam@gmail.com