Terminaron las vacaciones y de nuevo te toca levantarte temprano, hacer tareas e ir a clases. Perooooooooo también volverás a ver más seguido a tus amig@s y también a tu crush.

Si el año pasado no te correspondieron o resulta que hay algún chavo o chava guapa nuevo en tu clase o en el resto del colegio y querés que te pele, aquí te compartimos algunos consejos:

1. Sonreí

Puede que suene trillado, a esas frases que acompañan a las imágenes de personajes de Disney o caricaturas que te mandan tus tías, pero la verdad es que una sonrisa te puede ayudar mucho. ¿Quién sentiría la confianza de acercarse con una persona que parece estar enojada o incómoda todo el tiempo? Exacto, ¡nadie!

Si sonreís y mantenés una buena actitud, te verás accesible y eso te da más posibilidades de que tu crush decida acercarse a hablarte. O claro, también podés ser vos quien tome la iniciativa.

2. No te esforcés demasiado por llamar su atención

Es lógico que querrás que se fije en vos, pero evitá hacer cosas exageradas para llamar su atención. Si por ejemplo, te reís súper escandaloso con tal de que te voltee a ver o pasás mil veces enfrente de él o ella, al final lo que vas a lograr es el efecto contrario.

3. Cuando tengás la oportunidad, sacale plática 

Si un día te sentás cerca de esta persona en clase, o te la encontrás en la fotocopiadora, la tienda, la parada de bus o en cualquier lugar, aprovechá para hablarle. Incluso con un comentario muy random al menos ya estarías dando un paso para acercarte más a él o ella. A partir de ese momento quizás ya podrías saludarla cuando se vean de nuevo y poco a poco hablarle más para empezar a conocerse. 

 4. Poné atención a las cosas que te diga

Si empezás a hablarle hacele preguntas acerca de sus gustos y vos también contale de los tuyos. A lo mejor tienen cosas en común,  o bien pueden mostrarle cosas nuevas al otro. Una buena película, algún disco nuevo o hasta un meme puede ser un tema de conversación. Por supuesto,  poner atención a cada detalle de las cosas que te cuente te podría ayudar para tener más conversaciones en el futuro.

5. Sacale provecho a tu sentido del humor 

No hay nada más agradable que estar con alguien que te haga reír. Por eso, sacá tus mejores bromas, chistes y comentarios graciosos. Tu buen sentido del humor podría hacer que destaques entre toda la gente que conoce tu crush.

6. Cuida tu aspecto

Es súper importante que cuidés cómo te ves. Primero porque al sentirte bien con vos mism@ -que es lo más importante- vas a proyectar mucha seguridad y eso puede resultar atractivo para tu crush. Peinate, usa perfume o loción, cuidá la higiene de tu uniforme, ponele especial atención a tu aliento y cuida tu piel.