Conoce todos tus secretos, tienen los mismos gustos, siempre l@ buscás cuando necesitás un consejo; ríen, lloran, pelean, se perdonan. Tu mejor amig@ es como tu alma gemela y se llevan tan bien, que muchas veces existe la posibilidad que te enamorés sin darte cuenta de cuándo pasó.
Sin bien en el amor no hay reglas, la situación no es tan sencilla como parece, ya que muchas veces, esa amistad inquebrantable podría llegar a su fin porque entrarían en juego otros sentimientos que van más allá de la amistad. Así que si l@ empezás a ver con otros ojos, mejor tomá en cuenta estas razones por las que nunca deberías salir con tu mejor amig@.
1.Tenés que encontrarte otro mejor amig@. Si tu mejor amig@ se transforma en tu amor, entonces, ¿a quién le confiarás tus más profundos secretos ahora?
2. La amistad perdura, el amor muchas veces no es para siempre. Los verdaderos amigos siempre te acompañarán en las buenas y en las malas. En cambio, cuando se pone fin a una relación, muchas veces quedan resentimientos entre ambos.
3. El primer beso será tan extraño que puede ser que no te agrade del todo. Y si tenías dudas de tus sentimientos, es probable que quedés más confundido expresándole tu amor a quien solía ser tu confidente y consejero.
4. Te conoce tan bien que sabe exactamente lo que te gusta, lo que te enoja, lo que te asusta, incluso aquello que más te avergüenza. En una relación esto podría ser muy extraño, ¿no te parece?
5. ¿Y si no le gusto? A ninguna persona le gusta que lo rechacen y peor aún, si quien te dice que no, es tu mejor amig@. Tomá en cuenta esto si decidís expresar tus sentimientos. Pensalo dos veces antes de dejarte llevar por el impulso.
6. Decile adiós a tu amistad. Si deciden terminar su relación, tomá en cuenta que les será muy difícil (por no decir imposible) retomar la amistad que tenían.
Pero si a pesar de estas razones querés formalizar una relación con tu mejor amig@, hacelo. Lo mejor es dejarte llevar por los sentimientos, una vez sean igualmente correspondidos por esa persona.