Más que un lujo, los celulares son una necesidad porque los utilizamos para un sinfín de actividades diarias, pero muchas veces, sus precios son tan altos que nos toca comprarlo usado.
Si estás en esta situación, ¡no te preocupés! Aquí te compartimos 5 consejos para asegurarte una buena compra y que obtengás los resultados que esperás:
- Comprobá el número IMEI:este es un número único de identidad que todos los teléfonos tienen y con el que podés deshabilitar el equipo o reportarlo a la compañía telefónica en caso de pérdida o robo. Contar con este número te permitirá consultar si el equipo ha sido obtenido de manera legal o si fue objeto de una situación delictiva. La finalidad de este tipo de herramientas es colaborar en la detección y prevención del robo y fraude de los dispositivos móviles.
- Verificá su autenticidad:informate bien sobre las especificaciones del teléfono antes de comprarlo. Esto te servirá para saber cómo debe funcionar al momento que el dueño te lo muestre.
- Pagá con PayPal en Internet:si vas a comprar el celular por Internet procurá hacerlo por medio de PayPal, para que podás exigir un rembolso si al final no recibís lo que esperabas.
- Revisá la batería y el estado físico del teléfono: antes de animarte a comprarlo, revisá el producto cuidadosamente para comprobar que está en buen estado. Si la batería está inflada, ¡ni lo pensés! Eso quiere decir que está dañada.
- Compará precios:antes de aceptar, investigá los precios del dispositivo en el mercado. Esto te dará la confianza de saber que no te lo están dando ni muy barato ni muy caro y no te dejés llevar por “las maravillosas ofertas”. Si te quieren vender un celular demasiado barato puede ser que no funcione a la perfección.