Nos acercamos al comienzo de un nuevo año, y quizá, sea un buen momento para finalizar esa relación que te genera incertidumbre y dudas. Si sentís que desde hace un tiempo algo no camina bien en tu relación entonces poné atención a las siguientes señales que te detallaremos. ¡Ojo! No significa que el fin sea inminente porque siempre se puede llegar a una solución, sin embargo, si te identificas con lo que describiremos a continuación, entonces podrías estar cerca del principio del fin.

1. Solo quiere salir con sus amistades

Si cada vez es más común que cuando lo invitas a salir, te dice que tiene planes con sus amigos, entonces quizás su prioridades cambiaron y ya no disfruta tu compañía como lo hacía antes. De igual forma, si sos vos quien ya no disfruta tanto de su compañía y preferís ir con tus amigos, entonces es momento de evaluar la continuidad de la relación.

2. Discuten la mayoría del tiempo

Cuando en una relación las discusiones se vuelen el pan diario, es generalmente porque hay algún descontento, y probablemente sea señal de algún conflicto irreconciliable. Cuando peleás la mayoría del tiempo, entonces no estás disfrutando de la compañía de tu pareja. En ese caso es probable que lo mejor sea decir adiós.

3. No hay ilusión a la hora de hacer planes

Un síntoma de que las cosas van bien es que te hace ilusión planear citas o actividades para hacer con tu pareja, ya sea un paseo o simplemente ver una película juntos; sin embargo, si ya no te entusiasma planificar salidas con tu pareja, entonces tal vez debés darte la oportunidad de buscar a alguien que si despierte ese deseo en vos.

4. No se tratan como al principio

Si te has dado cuenta que ya no son tan detallistas uno con el otro, o que se comunican menos, probablemente algo haya cambiado para mal en la relación o simplemente se acabó la ilusión y la emoción, en este caso podés hablarlo para ver si lo pueden resolver, pero si los sentimientos de alguno cambiaron, entonces lo más saludable es tomar caminos diferentes.

Te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de tu relación, medités un poco y converses con tu pareja para saber si de verdad están en el final. ¡No te precipités!