¿Les gustaría hacer una fiesta en la casa de alguno? Pueden formar un pequeño comité que se encargue de los detalles y mantener informados a todos de los avances que se van teniendo. Recordá que lo más importante es que se la pasen súper y que sea del agrado de la mayoría.
Aquí te damos algunos consejos para organizar ese evento en el que van a bailar y divertirse juntos por última vez, antes de entrar a la U.

La decoración

Si querés hacer algo diferente, una fiesta temática te puede ayudar a crear un ambiente único y que todos se la pasen de lo mejor. Además, se divertirán aún más si se disfrazan de diferentes personajes.
Según Reyna Estrada, encargada de la tienda Party Center, los temas más populares son: neón, vaqueros, 80´s y hawaiano. Con sombreros, collares y disfraces le darás un toque divertido al ambiente y si no tenés idea de cómo decorarlo y qué detalles debés incluir para que sea espectacular, te ofrecen una planner que te ayudará a elegir las mejores ideas para decorar el lugar de la fiesta.

La música

Es un elemento indispensable y para eso pueden contratar una discoteca móvil. Según Diego del Águila, disc jockey de Open Format, contar con un DJ especializado en una fiesta es primordial para que bailen sin parar y lo pasen súper con la música que a todos les guste e identifique como grupo. Además, tenés la opción de solicitar bocinas, una pista de baile, luces, animación o un combo que se acomode al estilo que quieran darle a la fiesta.
¿No tenés presupuesto? Ahora eso no es un problema porque podés utilizar aplicaciones como Spotify o Deezer para programar la música que querrás con el equipo de sonido de tu casa.

Comida y bebidas

Tenés que tener en cuenta cuántas personas asistirán a tu fiesta para calcular la comida y las bebidas. Para que no te quedés sin comida, siempre debés calcular un 10% más de los invitados por los “colados”. Algunas opciones interesantes que podés considerar para el menú son los famosos shucos, pizza, nachos o los deditos de queso.
Por supuesto, ¡las boquitas no pueden faltar! Hay una gran variedad para escoger y lo más recomendable es tener suficientes de todo tipo porque son una opción sencilla y económica que complementarán el menú.
En cuanto a las bebidas, se estima que una persona consume entre 650ml y 1 litro en una fiesta. Para calcular la cantidad, multiplicá el número de invitados por el consumo y no te olvidés de comprar suficientes vasos para todos tus invitados, recordá que estos suelen perderse, tirarse o romperse.

Lucí espectacular

No olvidés arreglarte lo mejor que podás y de acuerdo a la temática que hayan escogido o del tipo de fiesta que sea, formal o casual, ya sea en casa o en algún salón. Por ser la última vez que estarán juntos en mucho tiempo, siempre debe permanecer el mejor recuerdo de cada uno en la memoria de los demás. Ahora, a celebrar que lo tenés bien merecido. ¡Felicidades!

 
Fuentes: Reyna Estrada, supervisora en Party Center, www.partycenter.com.gt, teléfono 2501-5514; Diego del Águila, disc jockey profesional de formato abierto, info@proshow.com.gt, teléfono 4040 – 3600