Se acerca el fin de semana y con tus amigos están planeando salir de fiesta, pero antes, debés tomar ciertas medidas de precaución. Tal vez pensás que para ser el alma de la fiesta tenés que hacer cualquier cosa que llame la atención, pero estas actitudes pueden tener consecuencias negativas ya que la verdadera diversión consiste que te sintás bien con vos mismo y gocés del momento sin ponerse en riesgo. Por eso, te presentamos algunos consejos básicos para que los pongás en práctica cada vez que salgás.
- Nunca mintás
Es preferible que tus papás o encargados sepan con quién y en dónde vas a estar para que puedan localizarte fácilmente si tuvieras algún problema o surgiera algún imprevisto. Lo mejor es que les contés tus planes y detalles, lo que les inspirará confianza en vos, tu responsabilidad y madurez.
2. Que no te presionen
Tal vez pensás que tomar unas copas o experimentar con ciertas sustancias te harán pasar un buen momento, pero ¡ojo! Basta una vez para que te iniciés en el camino de las adicciones y la perdición. No porque tus amigos lo hagan o te insten, lo tenés que hacer vos. Además, podrías involucrarte en una situación peligrosa dañando a alguien o a vos mismo.
3. No aceptés invitaciones
Es cierto que el fin de la fiesta es pasarla bien y conocer personas, pero tomá tus precauciones y no te arriesgués aceptando bebidas o alimentos de algún desconocido ya que esto solo pondría en riesgo tu integridad.
4. Conductor designado
Cuando planifiqués con tus amigos la salida, recordá siempre proponer al conductor designado o pedile a tus papas que lleguen por vos. Por ningún motivo debés subirte a un carro cuyo conductor se haya sobrepasado de alcohol o haya consumido alguna droga, ¡no pongás en peligro tu vida!
5. ¿No te gusta la fiesta?
Si la fiesta no era lo que esperabas o te sentís muy incómodo ya que el ambiente se torna peligroso, no dudés en retirarte y llamar a tus papás. No te sintás mal por esta situación, más adelante habrán otras fiestas en donde la pasarás mejor y estés seguro.
6. Respetá la hora de llegada
Para que tus papás te sigan dando permiso de salir, respetá sus reglas y horarios, ya que esto les demostrará que sos responsable y que pueden confiar en vos. Esto hará que sean más flexibles en próximas ocasiones para que llegués más tarde o asistás a otro tipo de eventos.
7. Quedate con el grupo
La idea de salir en grupo es muy buena ya que de esta manera, todos estarán más seguros por cualquier situación que se presente. Si en la fiesta conocés a otra persona, quedate siempre a la vista de los demás.
8. Todo tiene una consecuencia
Si empujás al alguien o armás alguna pelea en la fiesta, lo más seguro es que pasés una noche terrible e incluso podés tener problemas con la policía. Recordá que siempre debés estar consciente de tus acciones ya que estas podrían traerte consecuencias desafortunadas.