Hoy es el cumpleaños número 53 del orgullo guatemalteco, Ricardo Arjona y para celebrarlo, Aula te cuenta algunas curiosidades que probablemente no conocías.
1.Nunca mira a la primera fila
En sus conciertos nunca ve a la gente de la primera fila, pues sabe que está compuesta por “patrocinadores”, o personas que en realidad “no quieren estar ahí” y que muchas veces, no siguen su trabajo.
2.Viaja seguido a Guatemala
Siempre que tiene un concierto muy importante busca su país de origen para prepararse. Claro que cuando lo hace, busca pasar desapercibido para poder concentrarse y pasarla bien.
3.Produce su propia música
Al no encontrar a alguien que produjera sus discos, en sus inicios trabajóen Sony Music México como asistente de producción. Fue en ese lugar en donde aprendió cómo funciona la industria de la música y esto le llevó más tarde, a producirse a sí mismo.
4. Se tragó un mosco
“Me tragué un mosco. Era un insecto grande. Yo estaba cantando la canción de Minutos y cuando terminé la frase, abrí la boca y el insecto vino directo a mi boca”, confesó Ricardo en una entrevista realizada por un medio argentino, después de realizar una presentación en el país.
6.Cantar en vivo su mayor pasiónAunque ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo, cantar en vivo es lo que lo hace feliz y lo llena de vida. “Cada vez que salgo a cantar lo veo como un ejercicio para mejorar al grabar mis discos. Esto es lo que lo hace divertido”, declaró a “El Clarín”, un medio argentino.
7. Su canción favoritaAfirma que “Quesos, cosas, casas” es una de las canciones más importantes para él y que muchas personas no la conocen. ¿Vos la has escuchado?
Por Gerber Consuegra