Aprobar el examen Toefl es una de las cosas que le dará más peso a tu currículum porque es una prueba que certifica tu nivel de inglés ante instituciones académicas y profesionales de todo el mundo.
Otra de las ventajas que te dará tener este certificado es que podrás respaldar tus conocimientos a la hora de solicitar una beca o pasantía internacional.
Si bien no necesitás una prueba de preparación o capacidades como requisito para tomar el examen, lo ideal es que dediqués un tiempo para estudiar y practicar el idioma, además de saber qué tipo de preguntas te pueden hacer en la prueba y cómo funciona el examen.
Por eso te sugerimos que ingresés a la sección What’s your study personality? de la página web del Toefl, la cual te indicará si debés empezar a prepararte a través de ejercicios de escritura, lectura, verbales o auditivos, según tus habilidades.
Algunos de los tips que te podemos compartir para que te preparés es que escuchés música y veás programas de televisión y películas en inglés, porque entre más lo escuchés, mejor entenderás el vocabulario y las expresiones. Otra cosa que podés hacer es hablar con otros compañeros o amigos que quieran examinarse y practicar en grupo.
Finalmente, aprovechá la herramienta de pruebas de preparación que hay en Internet. Con ellas podrás practicar con una muestra interactiva del examen, las preguntas relacionadas a las cuatro áreas que incluye: writing, reading, speaking y listening. Además, podrás practicar con preguntas de exámenes antiguos del Toefl.
Si querés descargar esta guía, hacé clic aquí, y para registrarte y empezar el proceso de aplicación al Toelf ingresá a este enlace.