Finalmente llega el primer día de clases y sos una mezcla de emociones. Por un lado, estás feliz porque volvés a ver a tus amigos a diario, por otro te preocupa si las clases van a ser muy difíciles y claro, también está la sensación de desánimo que provoca pensar en las levantadas temprano y las tareas.
Además de eso, hay cosas que SIEMPRE pasan en el primer día de clases.
¿Con cuáles te identificás?
1. Tus papás te sugieren que preparés tu mochila una noche antes. Terminás llevando casi todo lo de la lista de útiles y al final no usás nada.
2. No les hacés caso a tus papás y el primer día de clases llegás sin prepararte. El resultado: volvés a casa con apuntes en un solo cuaderno que te tocará transcribir porque no los llevaste todos.
3. Cruzás los dedos para que nadie lleve un bolsón, lonchera o estuche igual al tuyo. Además, si podés ir de particular tu peor pesadilla es encontrar a otra persona con la misma ropa.
4. Como aún no le has colocado el nombre a todos tus útiles (o al suéter), te mantenés súper pendiente de que no se pierdan. No querés escuchar “te lo dije” al volver a casa si los dejás olvidados.
5. Llega un maestro nuevo y te pide que te presentés y “les contés a tus compañeritos” un poco de vos y de lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.
6. Nunca falta el maestro que trata de espantarte diciendo que su clase no es fácil de ganar y que va a dejar muchas tareas.
7. Hay uno nuevo y le prestás más atención que al profesor.
8. Sos el nuevo y todos te prestan mucha atención.
9. Al momento de decidir dónde o con quién comer pareciera que tomás la decisión más importante de tu vida.
10. Si hacen grupos de trabajo hacés todo lo posible para quedar con gente que te cae bien y sabés que es responsable. La dinámica de que cada quién diga un número y luego se reúnan “todos los número 1” y así sucesivamente, es lo peor.
Por Astrid Morales