Es difícil explicar qué es una serie geek, pero a grandes rasgos son aquellas que tienen una personalidad propia ya que consiguen que los espectadores se sientan parte de ella. La temática por lo regular es ciencia ficción, pero con un toque humorístico con el que la gente se siente realmente familiarizada; o muchas otras veces su objetivo es crear cierta confusión, dejándote con más dudas que respuestas.
Por ello te presentamos 5 series geek que han hecho felices a muchos en todo el planeta.
- The Big Bang Theory
La serie con más neerds de la historia. Ya son más de 9 años los que el público ha acompañando a Sheldon Cooper y sus amigos. Una serie cuyos protagonistas son cuatro genios científicos que tienen amor por los videojuegos y la tecnología, a quienes se une una rubia llamada Penny y quien siempre consigue verles el lado divertido. Sheldon, el protagonista principal, tiene muchas dificultades para entablar contacto con otras personas por lo que siempre causa situaciones de estrés hilarantes.
2. Stranger Things
La aclamada serie de ciencia ficción enamoró al universo de los llamados “frikis” (persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales) con sus continuas referencias a producciones clásicas de los años ochenta como “Los Goonies”, “Carrie”, “Encuentros en la tercera fase”, “Alien, el octavo pasajero”, “El resplandor” y “Poltergeist”. De allí radica su éxito.
3. Game of Thrones
Esta serie se ha convertido en una de las más afamadas de los últimos tiempos por su temática de fantasía medieval, drama y aventuras. Lo que la hace una serie de culto por el fervor que han demostrado sus seguidores. Sus enredos y desenredos, sus muertes inesperadas y violentas y, por qué no decirlo, su elevado presupuesto millonario la convierten en toda una obra maestra.
4. Robot
Elliot Alderson es un joven programador que trabaja en una empresa de ciberseguridad en el día, mientras que por la noche se convierte en un hacker justiciero debido a que padece de un trastorno de paranoia que lo suma en una espiral de drogas y aislamiento.
Si buscás suspenso te recomendamos ver esta increíble serie, con sus giros inesperados que te harán odiarla y amarla. De seguro merece la pena darle una buena oportunidad.
5. Death Note
Esta serie de animé japonés es muy aclamada en la actualidad. Muchas personas alrededor del mundo la siguen debido a su afición por esta clase de animaciones. Death Note está inspirada en el manga de Tsugumi Oba, el cual cuenta la historia de un estudiante que encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales, con el que es capaz de matar a las personas si se escriben en él sus nombres. ¡Terrorífico! ¿No te parece?