Aunque no lo creás, las apps que utilizás a diario son las que más consumen la mayoría de tu plan de datos. Actualmente, las compañías telefónicas te ofrecen aplicaciones ilimitadas o gratuitas, pero para disfrutar en realidad de este beneficio tenés que desactivar algunas opciones que traen ya configuradas para reducir la cantidad de datos que utilizás.
A continuación, te presentamos las apps que más consumen tu plan de datos y algunas opciones de cómo podés reducir el uso de los mismos cuando las utilicés.
Revisar Facebook cada cinco minutos consume de una manera desmedida tu plan de datos y más aún si dejás que los videos se reproduzcan de forma automática. Por fortuna, podés ponerle un alto a esta.
Abrí la app, andate al menú de las tres líneas en la esquina superior derecha, seleccioná Configuración de aplicaciones y a continuación, Reproducciones automáticas. Tocá en la opción No reproducir nunca videos automáticamente, ¡y listo, esta opción quedó desactivada!
Si pasás buena parte del día en Twitter, tenés que saber que también tiene la opción de reproducir los videos automáticamente.
Abrí la app de Twitter, tocá el botón Cuenta en la esquina superior derecha; luego, el ícono de herramienta en la parte superior de tu página de perfil y seleccioná Configuración. Andate a Uso de datos. Tocá Reproducción automática de video o Video de alta calidad y a continuación, Solo Wi-Fi o Nunca.
La app del momento se ha convertido en más que solo fotos. Ahora también contiene videos, los cuales empiezan a reproducirse de forma automática apenas los pasás en tu feed.
Pero esto también tiene solución: abrí Instagram, andate a tu página de perfil y abrí el ícono de configuración. Presioná Uso de datos del celular. Activá Usar menos datos.
Esta configuración no impedirá que los videos se reproduzcan automáticamente, pero no dejará que Instagram los precargue cuando estés en una conexión celular, solamente cuando estés en una conexión Wi-Fi.
Snapchat
Al igual que Instagram, Snapchat precarga historias y snaps para que aparezcan inmediatamente cuando revisás tu feed. El problema es que estos snaps utilizan una gran cantidad de datos.
Para evitarlo, utilizá la opción Modo de viaje. Esto significa que los snaps y las historias tardarán un poco más en cargarse, pero tu plan de datos te lo agradecerá.
Abrí Snapchat y deslizá el dedo hacia abajo para ver tu perfil. En la esquina superior derecha pulsá el ícono de configuración. Buscá la opción Administrar y luego activá Modo de viaje.
¿Querés hacer la prueba?
Hacé una comparación del uso de datos que tenés actualmente con el que tendrás al aplicar los consejos anteriores. Te lo garantizamos: ¡tu bolsillo nos lo agradecerá!
Para verificar cuántos datos usás a diario, incluso por hora, mes o cualquier período de tiempo que necesités, podés chequearlo en el menú de Ajustes. Una vez allí buscá la opción que diga Uso de datos y ahí encontrarás esta información. Asímismo, en la parte inferior de las opciones, podés tocar el botón Restablecer estadísticas para iniciar un nuevo conteo, lo que te servirá mucho para llevar un control de cómo va tu plan de datos desde que inicia el mes o tu ciclo de facturación.