¿Tenés una red wifi, pero solo podés utilizarla en la sala? ¿No te cargan tus series online? Si padecés de estos problemas, te damos la solución, ¡seguí leyendo!
1. Revisá si colocaste el router en el lugar adecuado
Lo que quizás nunca pensaste a la hora de colocar el router es en que parte de tu casa era el mejor lugar para colocarlo. El router funciona con ondas, como las de la radio o las de tu teléfono celular, lo que hace que cualquier obstáculo unas cortinas o hasta un libro pueda interferir en su cobertura. Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarte de que no existan objetos alrededor.
CONOCÉ A LiFi: ¿el reemplazo del WiFi?
2. Cambiá el canal
Mucha gente hoy en día posee una conexión a internet y seguramente tu red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos.
Con algo tan sencillo como elegir el canal que esté más libre podés mejorar mucho la cobertura de tu wifi. Para ello apoyate en una gran variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal debés elegir por ejemplo WiFi Analyzer, para Android.
3. Proegete contra los ladrones
Si, a pesar de esto, tu red sigue funcionando lentamente, puede ser que alguien te esté robando el wifi. Para averiguarlo, utilizá alguno de los programas o aplicaciones que existen para indicarte qué dispositivos están conectados a tu red en el momento en que vos estas conectado. Para evitarlo andá a la configuración de tu router para bloquearle el acceso y cambiá tu contraseña.
4. Mejorá el alcance de tu router
Si después de probar estas opciones no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra o repetidor que amplié tu señal, sobre todo si vivís en una casa de varios pisos con paredes muy anchas.
Por Gerber Consuegra