Si al buscar un nuevo lápiz labial llegás a la tienda, encontrás una infinidad de colores y no sabés cuál comprar, estamos a punto de solucionarte la vida.
Este problema le sucede a muchas personas y aunque no lo creás, la solución es simple.
Lo primero que tenés que hacer es ver qué tono de piel tenés. Para eso, lo ideal es que te ubiqués bajo luz natural y determinés si tenés una piel blanca, intermedia u oscura. Después, tomá en cuenta lo siguiente:
Piel blanca o clara
Para este tipo de piel, los tonos contrastantes y fuertes son los ideales. La paleta de los colores tierra como dorados, naranja y rojo te quedarán PERFECTOS si tenés este tono de tez, según aconseja la licenciada Andrea Pérez, maquillista profesional.
Piel intermedia o morena
Para resaltar tu tono de piel, podés utilizar colores que den vida a tu rostro, como el fucsia y cereza. Además, la especialista te aconseja que evités los colores muy oscuros o neutros ya que esto genera el efecto contrario.
Piel oscura
Los colores intensos como el fucsia, cereza y rojo son perfectos para que resaltés tu piel. Incluso podés probar por un color beige.
Lo único que queda es que experimentés con estas tonalidades. Así encontrarás cuál es la ideal para vos, según tu piel y tu personalidad.
Fuente: Lcda. Andrea Pérez, Licenciatura en Administración de Empresas Cosméticas y Servicios Estéticos, teléfono; 5083 – 4956 o Instagram