Si tenés un Android te recomendamos que leás esto, pues puede que tu cel corra un peligro inminente.
Resulta que unos investigadores encontraron graves fallas de seguridad en programas utilizados por millones de aparatos con el sistema operativo Android, los que permiten acceso a atacantes a los datos de teléfonos de sus víctimas. El problema se ha detectado específicamente en los dispositivos que contienen chips de Qualcomm.
¡Atención! Estos son los modelos afectados:
· BlackBerry Priv y Dtek50
· Blackphone 1 y Blackphone 2
· Google Nexus 5X, Nexus 6 yd Nexus 6P
· HTC One, HTC M9 y HTC 10
· LG G4, LG G5, y LG V10
· New Moto X de Motorola
· OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3
· Las versiones estadounidenses del Samsung Galaxy S7 y el Samsung S7 Edge
· Sony Xperia Z Ultra
Las fallas se encontraron en los programas de gráficos y en el código que controla las comunicaciones entre los diferentes procesos dentro de un teléfono. Si un atacante entra a tu teléfono, puede tomar el control de tu smartphone, acceder a tus datos e incluso eliminar o cambiar los archivos, añadir aplicaciones y acceder a la cámara, micrófono o pantalla. ¡Esto es la muerte!
Lo positivo es que Qualcomm ya sabe de la falla y creó parches para resolver las fallas. Además comenzó a usar las versiones mejoradas en sus fábricas. Sin embargo, no está claro qué compañías telefónicas emitieron una actualización para que sus clientes la instalen.
Cómo saber si te afecta
Check Point creó una app: QuadRooter Scanner, la que debés bajar y verificás si tu cel es vulnerable a la falla. Esta aplicación es totalmente gratis y solo te llevará un par de minutos para ver si tu celular sufre algún problema. Si es así, te recomendamos que llamés a tu telefonía y te manden la nueva versión de tu software para que no corrás peligros.
Te recomendamos que por el momento solo bajés las apps que están en el PlayStore.