Últimamente han llegado al cine las versiones live action de nuestras películas favoritas de Disney que, seguramente, fueron importante en tu infancia.

Verlas en la pantalla grande nos trae recuerdos de cuando éramos muy pequeños y cantábamos las famosas canciones de Toy Story, Tarzán, Mulán y otras películas que, en este momento, vendrán a tu mente.

Pero hay otra cosa que no se nos olvidará si hacemos un pequeño esfuerzo, porque marcaron nuestra infancia y porque tal vez nos sirvan ahora como un estilo de vida: ¡las frases importantes!

Aquí te traemos algunas frases de las películas de Disney que marcaron tu infancia:

Hakuna Matata

Si sos fan de Disney, seguramente viste El rey león y sabés de lo que estamos hablando. ¡Una forma de ser! Dos palabras que resolverán todos tus problemas.

Esta frase la dijeron Timón y Pumba cuando se encontraban cuidando a Simba en medio de la selva. Son dos palabras del idioma suajili, de Mozambique, y se interpreta como “vive y sé feliz”.

La enseñanza que le dan estos dos amigos a Simba es vivir sin preocupaciones, algo así como YOLO.

 

Ohana

Seguramente habrás visto la conmovedora historia de Nani y Lilo, dos hermanas huérfanas de Hawái. Lilo es la más pequeña y está asimilando la muerte de sus padres.

Ella desea tener una mascota, así que adoptan a Stitch, un extraterrestre que se hace pasar por cachorro en un albergue. Stitch causa tantos problemas que Nani se desespera y lo quiere sacar.

Pero Lilo la detiene con una sola palabra: Ohana. Su padre le enseñó que “Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”:

Hasta el infinito y más allá

Seguramente, Toy Story te hizo pensar en algún momento que los juguetes tenían vida. Pero, más que una historia llena de fantasías se trata del valor de la amistad.

En la primera película de la saga, llega Buzz Light Year como regalo de cumpleaños de Andy. Él se cree un guardián espacial de verdad, y su famosa frase es “hasta el infinito y más allá”.

Pero, si te das cuenta, más que una frase intergaláctica, se trata de la verdadera amistad, de estar juntos sin importar lo que pase.

Siempre deja que tu conciencia sea tu guía

Aunque esta frase es de un clásico de Disney, de los años cuarenta, seguramente habrás visto Pinocho. Y, si no, ¡corré a verla! Es la historia de un muñeco de madera que cobra vida, y fue hecho por el carpintero Gepetto.

Uno de los amigos de Pinocho es Pepe Grillo, que cuida de este niño de madera y le da muchos consejos. Si prestás atención, esta frase te podrá servir para toda la vida: “siempre deja que tu conciencia sea tu guía”.

Esto se refiere a que, cuando estés en problemas y sintás que algo no está bien, tu conciencia te va a ayudar a escoger la mejor opción. Aquí podés ver la escena entre Pepe Grillo y Pinocho:

La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas

Mulán es la historia de la heroína de China. Todo inició porque los Unos llegaron a invadir este país y convocaron a los hombres de las familias para combatir en la guerra. Pero el padre de Mulán estaba lesionado de una pierna, así que era imposible que sobreviviera.

La gran guerrera china llegó que romper todos los estereotipos machistas de la época, demostrando su capacidad y salvando su país. Por eso, “La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas”, es un resumen de Mulán.

Aunque fuera ‘rara’ por no encajar en la sociedad, no solo salvó a su padre, sino a un país entero. Esta es la conmovedora escena en la que Mulán y su padre se reencuentran después de la guerra: