Un aspecto en el que tenés que empezar a cuidarte desde ya es tu alimentación porque de ella depende tu salud y tu desarrollo.
Para la gran mayoría de personas (de todas las edades) es una difícil decisión adoptar una dieta saludable. El truco es empezar por hacer cambios pequeños, en tu caso podés empezar por evitar ciertos alimentos a la hora del recreo.
1. Bebidas azucaradas
El consumo regular de bebidas azucaradas, incluyendo los jugos comerciales y las gaseosas están asociados con la obesidad debido al alto contenido de azúcar; además, a largo plazo, es un factor de riesgo de la diabetes tipo 2.
2. Donas y pasteles
Son alimentos con grandes cantidades de grasa y azúcar por lo que también son causa de obesidad; además, al igual que las bebidas gaseosas y el resto de alimentos en este listado contienen pocos o nada de nutrientes.
3. Frituras
Comúnmente conocidos como “chucherías”, generalmente se emplea mucha grasa para elaborarlas por lo que agrega calorías vacías, es decir que no aportan nutrientes.
4. Dulces
Al igual que las gaseosas, las donas y los pasteles, contienen gran cantidad de azúcar sin brindan nutrientes. Además, son alimentos que dañan tus dientes.
5. Comida Chatarra
Hamburguesas, pizza, tacos nachos, por mencionar algunos. Todos son deliciosos, sin embargo, no contribuyen en nada con tu desarrollo y por la cantidad de grasa que incluyen tienen muchas calorías vacías.
No te alarmés, no estamos diciendo que nunca más podrás comer nada de esto, simplemente es necesario que regules y limités considerablemente su consumo. Lo ideal sería que los retirarás por completo de tu dieta, pero para eso debés empezar poco a poco.
Por eso un primer paso es que evités consumirlos en tu hora de recreo.