Si sos de las personas a las que les gusta que lo que usan o tienen refleje su personalidad, seguramente no querés usar un bolsón aburrido para llevar todos los días al colegio  o la universidad.

Por eso, aquí te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a tener la mochila más cool de todas:

Pines

Lo mejor de estos accesorios es que podés encontrar prácticamente de cualquier cosa. Ya sea de tu película favorita, de alguna comida, notas musicales, animales, etcétera, incluso los venden en kits. Los precios varían según el tamaño y diseño, pero suelen costar entre Q35 y Q50.

Otra de sus ventajas es que podés retirarlos cuando querrás y cambiarlos de posición sin clavos.

Parches 

Al igual que la opción anterior, de estos accesorios hay para todos los gustos. La diferencia es que en este caso sí tenés que pensar bien en qué posición querés tu parche, pues no podrás retirarlo (y si lo hacés va a quedar una marca fea que tendrás que cubrir con un parche aún más grande). Los precios también varían, pero están entre los Q25 y Q80, todo depende del tamaño.

Llaveros 

Los llaveros son algunos de los regalos más comunes y seguramente tenés más de alguno guardado que aunque te gusta mucho, no tenés llaves para ponerle porque siendo realistas todos usamos entre dos o tres llaves y eso es todo. Para decorar tu mochila podés colocar tu llavero en uno de los zipper.

Ahora están muy de moda estos llaveros peludos. Los podés encontrar en diferentes tamaños y formas, y su precio está entre los Q30 y los Q80.

Pintura de tela

Si te gusta esta mochila (y los otros accesorios que has visto podés conseguirlos a través de Internet). Pero, en este caso -sino le temés a ensuciarte- podrías ser vos mismo el que le de un toque de personalidad a su mochila.

Lo ideal es que ués una mochila vieja o bien, una bastante económica que además sea de un color sólido. En caso de que seas buen@ para dibujar y querrás hacer un diseño específico, comprá pintura para tela o si preferís uno de manchas de como en este ejemplo, agregale un cepillo de dientes a tus instrumentos de trabajo. Lo único que tendrás que hacer será sumergir el cepillo en la pintura y después deslizar tus dedos con un poco de presión para que la pintura salpique la mochila. No olvidés dejar que se seque completamente antes de usarla.