Se puede discutir que este año estuvo dedicado principalmente a Fortnite, ese multijugador masivo que domina en cada consola y tiene millones de jugadores en el mundo.

Más importante aún para Epic Games, compañía desarrolladora del título, sus ganancias también superan los millones de dólares, algo que sorprende por ser un juego gratuito pero que sin duda tiene una fuente sólida de ingresos en los skins y más.

Pero a pesar de ese dominio, están también otros juegos que conservaron un perfil más conservador, cuando del modo de juego se trata, y mantiene esa fidelidad al modo historia, como si se tratase de una película, un relato capaz de convencer a muchos de todavía pagar más de Q600 por una copia.

Porque si bien la diversión constante está en el multijugador -la gran virtud de Fortnite, que cada vez se reinventa- la emoción parece mantenerse en ese modo de un solo jugador en el que toca superar retos, misiones adicionales y un enemigo final que deja una completa satisfacción.

Sin orden específico, aquí están los 3 mejores videojuegos del 2018:

God of War

Después de las golpizas, sangre y ritmo trepidante y épico que dejaron los títulos iniciales de God of War, la secuela para PlayStation 4 significó bajar la velocidad pero consolidar la historia, ahora en una mitología diferente.

Ahora a cargo del cuidado de Atreus, Kratos deberá estar atento de su hijo y tratar de resolver algunos cabos sueltos del pasado, en lo que repercute en un hilo bastante disfrutable y emocionante.

Red Dead Redemption 2

Si alguien se toma tiempo para desarrollar juegos, esa es Rockstar. Y, como es de esperarse, sus lanzamientos no decepcionan. Las demoras son justificadas y pese a los meses más que tocó esperar Red Dead Redemption 2, valió la pena.

La secuela del título de PlayStation 3 volvió con todavía más detalles, opciones y desarrollo que hizo aún más grande la franquicia, y dejó contentos a miles de jugadores.

Spider-Man

Fue un año significativo para Spider-Man. En parte estuvo marcado por el fallecimiento de Steve Ditko, cocreador del superhéroe. También quedó aquella escena de Avengers: Infinity War pero también quedó ese esa buena sensación con Spider-Man: Into the Multiverse.

Ahora bien, en los juegos, también significó un regreso triunfal en un esperado título que consolidó todavía más el liderazgo de PlayStation 4 en cuanto a originales se refiere. Un juego sumamente gozador.

Y para vos, ¿cuál fue tu videojuego favorito?