Enamorarse es toda una experiencia. Algunos dicen que se siente como tener mariposas en el estómago y otros aseguran que te podés dar cuenta de que estás en esa etapa cuando no podés dejar de pensar ni un solo minuto en esa persona especial.
Para saber que estamos con la persona indicada, esa que sí merece que nos involucremos sentimentalmente en la relación, sin miedos o peros, no hay una fórmula y esa es precisamente la razón de tantas decepciones amorosas. Perooooooooooo, esa realidad también provoca otras cosas como que por ejemplo, tengamos miedo a enamorarnos. ¿Será este tu caso?
Aquí te comparto cinco síntomas que podés experimentar si vos estás saboteando tu relación por nada más y nada menos que puro miedo a enamorarte:
1. Buscás defectos en tu pareja.
2. Sabés que no sos una persona fría, pero a veces ponés una barrera.
3. Cuando te enterás de alguna ruptura, pensás que en cualquier momento puede llegar tu turno.
4. Sentís una obsesión por las ex parejas de tu novi@. A veces l@s stalkeás por redes para saber si aún se hablan, revisás sus fotos y te comparás con ellos o ellas.
5. Si empezás a notar que la persona con la que estás realmente te importa, vas a pensar cosas negativas y a justificarte por hacerlo. Incluso, ya te ha pasado que cortás a alguien porque preferís quedarte sol@ o salir con una persona nueva, en lugar de sentir muchas cosas por alguien.
Lee también: Cómo prepararte para conocer a los papás de tu novio o novia
¿Te identificaste con alguno de los síntomas?
La verdad es que no hay nada malo en querer estar sol@ o tomar tus precauciones al momento de salir con alguien. Pero también tomá en cuenta que merecés ser querid@ y quizás estás con la persona indicada y por miedo, te vas a alejar de la posibilidad de vivir experiencias geniales a su lado. Ve con cuidado, pero tampoco te privés de algo que podría ser realmente bueno.