Si sos fan de Lady Gaga, seguramente ya estás enterad@ de que es cuestión de días para que “Nace una estrella”, la película en la que hará su debut en el cine, se estrene en Guatemala.

El filme es un remake de la película del mismo nombre dirigida por William Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Frederic March en 1937.

Lady Gaga le da vida al personaje de Ally, una talentosa joven aspirante a cantante que busca una oportunidad para alcanzar sus sueños. En ese proceso conoce a Jackson Maine (interpretado por Bradley Cooper), un músico veterano cuya carrera está a punto de terminar. Al conocer a Ally, Maine decide ayudarla con su carrera y volverla famosa. Entonces entablan una relación de mentor y aprendiz.

 

Gracias a Warner, Prensa Libre hizo una entrevista con la cantante, y acá te compartimos algunos de los detalles de los que habló:

¿Cómo es tu papel de Ally?
Ally es completamente diferente a mí o a mi historia de vida. Yo decidí ser cantante desde muy pequeña; además, cuando decidí que iba a lanzarme al mundo real y tratar de ser música y cantante, tenía tanta confianza y estaba tocando todas las puertas para conseguir un show, cargando mi piano por toda la ciudad de Nueva York, y allí ya me sentía como una estrella porque tenía un grupo de artistas a mi alrededor y una cultura musical; y ese no era el caso para Ally. Ella se ha rendido completamente, no cree en ella.

¿Qué tuviste que hacer para transformarte en Allie? ¿Fue raro presentarte al público por primera vez, con un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados a verte? 
Bueno, hice de todo. Me pinté el pelo y me quité el maquillaje un poco antes de iniciar la filmación, cuando estábamos preparándonos para los personajes juntos y en talleres de actuación. En esos momentos solo me veía con amigos cercanos.

Disfruté del anonimato porque nadie me reconocía cuando salía luciendo así y eso me puso en un lugar en el que Ally estaría. Bradley solía decir que todo lo que debía hacer era confiar en él, y él le decía eso en la película a Ally y me lo dijo a mí en la vida real y eso lo captamos en la cinta. Me permitió sentirme bien, abrirme, ser vulnerable, poner mi dolor, mi desesperación y mis inseguridades en la película.

¿Qué crees que hace diferente esta nueva versión de la película?
No sé de las películas anteriores, pero para esta creo que es un legado para Bradley Cooper como un gran director y productor. Él fue muy generoso con todos los personajes, y realmente sientes la profundidad de cada uno en esta película. Éramos una familia en el set y una familia en la película.

Todo parece indicar que lo que se puede esperar de esta película es un compromiso impactante por parte de los actores. Y por supuesto, tenés que prepararte para disfrutar de mucha música pues la banda sonora de la producción está compuesta por 19 canciones de estilos muy diferentes, que además se complementan con 15 temas de diálogo.

¡No te la perdás! “Nace una estrella” estará disponible en Guate a partir de este jueves 11 de octubre de 2018 en los cines de Guate.