Si has visto en la web una gran cantidad de vestidos para tu graduación o tus amigas te han compartido otras imágenes, pero aún no lográs decidirte por el que se te verá mejor en ese día súper especial en tu vida, aquí te damos algunos tips:

¿Cuáles son las tendencias en vestidos?

Para esta temporada, los vestidos buscan realzar tu figura sin quitarte protagonismo. En cuanto a estructura (forma del vestido), buscá siempre cortes interesantes, como figuras geométricas, que siempre ayudan a lucir la forma del cuerpo. El corte corazón no pasa de moda ni el famoso escote en V.

Leé también: Razones por las que deberías amar el delineador blanco

¿Qué pautas tenés que tomar en cuenta en tu elección?

Es recomendable optar por vestidos que podás utilizar más de una vez -para que hagás una mejor inversión-.

Buscá un vestido que te haga resaltar y con el que te sintás cómoda, podás respirar sin esfuerzo y que te haga feliz con tu elección. *Y no intentés quedar bien con las demás, solo con vos.

¿Cuánto dinero debés considerar en tu presupuesto?

Entre más pedrería, más detalle y mejor calidad de tela tenga el vestido, más elevado será su costo, que va de los Q400 hasta Q5 mil, e incluso más.

Evitá comprarlo en Internet pues aunque muchas veces son más económicos, puede que te llevés una sorpresa al verlo, y que no sea igual que cómo se ve en las fotos. Si encontrás una página de Internet confiable, revisá los comentarios de otras usuarias y tomá en cuenta que necesitará arreglos para que se adecúe a tu figura, pues están hechos para tallas estándar.

¿Qué colores debés usar?

Las telas con texturas como estampados van en auge, pero sé cuidadosa con estos, pues deben armonizar con tu figura. También está de moda el estilo retro de la década de 1970, la pedrería, los colores metálicos, pastel, el amarillo, el verde y las transparencias.

Utilizá los colores a tu favor: si el vestido tiene más de un color, los oscuros deben quedar en áreas que no querés resaltar.

¿Y los zapatos?

Buscá zapatos con los que te sintás cómoda y podás utilizar toda la noche. Elegí estilos descubiertos o tipo sandalia que se utilizan para eventos formales. *Asegurate de usarlos antes del gran día, ya que por ser nuevos pueden lastimar tus pies.

Además comprálos por la tarde, pues a esa hora del dí­a el pie se ha hinchado, y así­ te asegurarás de que al momento de la fiesta los sentirás cómodos.

¿Algo más?

Sí. Como referencia, buscá imágenes de vestidos similares al tuyo para saber cómo estilizarlos, ¡pero recordá que sos única e irreemplazable!

 

Fuentes: asesoras en imagen Lucía Méndez y Brenda Sanchinelli.