J.K. Rowling se hizo famosa en el mundo del cine y la literatura por la saga del joven mago, Harry Potter. Después de seis años desde la última publicación de esta serie, la escritora optó por usar un seudónimo para desarrollar a otro personaje.
Si alguna vez viste un libro escrito por Robert Galbraith, seguramente jamás se te ocurrió que realmente era J.K. Rowling quien lo había concebido. El canto del cuco (2013) fue la primera entrega que tiene por protagonista a Cormoran Strike, un veterano de guerra que trabaja como detective privado.
La autora tiene pensado lanzar 10 libros de este detective y recientemente confirmó que el cuarto, Lethal White (Blanco letal), saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre. Según la editorial Little Brown, este texto tiene 656 páginas y es el más largo de la autora con este seudónimo.
Esta nueva saga trata sobre el trabajo investigativo del detective mientras trabaja en sus heridas físicas y psicológicas. Generalmente, los casos que toma Strike son los que la policía evade o no puede resolver.
Particularmente este nuevo libro trata sobre un chavo que asegura fue testigo de un crimen cuando era niño. Aunque su historia no es muy creíble y el relato es vago, Strike decide ayudarlo porque ve sinceridad en las palabras de este chico.
Si lo tuyo no es leer, sino las series, esta nueva saga también fue adaptada para la televisión. La BBC estrenó Strike el año pasado y ahora, con el cuarto libro, espera tener material para otras tres temporadas.