Si se aproxima un concierto, fiesta, viaje con tus amigos o alguna experiencia que simplemente NO TE PODÉS PERDER, pero necesitás el permiso de tus papás y querés armar toda una estrategia para conseguirlo, acá te compartimos algunos tips.
1. Dales información
Puede que esto no sea por completo de tu agrado, pero la verdad es que si tus papás saben qué tipo de evento es al que querés ir y dónde es, se sentirán más tranquilos y tus posibilidades de asistir aumentan. Si es una fiesta o un concierto, podés mostrarles qué música pondrán y fotografías del lugar en el que se llevará a cabo, además de mencionárselos con todo el tiempo de anticipación posible, así podrán “procesarlo” en lo que les vas contando detalles.
2. Presentales a las personas con las que pensás ir
Seguramente tus papás confían en vos, pero al no sentirse seguros sobre las demás personas, es probable que se cierren y te nieguen el permiso. Para evitar que te pase esto, podés invitar a tu casa a los amigos con los que pensás salir. Si los ven como personas buenas y responsables se sentirán más tranquilos y cómodos con la idea que salgan juntos.
3. Evitá discusiones y regaños
Si siempre tenés clavos con tus papás porque no hacés lo que te piden o dejás las cosas para última hora, lo mejor es que empecés a cumplir con todo para no tener clavos. Si ellos están relajados y contentos con vos, entonces pensarán que te merecés el permiso que tanto esperás.
4. Demostrá que sos responsable
Cada vez que podás, demostrale a tus papás que pueden confiar en vos. No llegués más tarde de la hora acordada con ellos y si pasa algo que te atrase mejor llamalos y explicales por qué. Si no confían en vos, olvidate de ir al evento.