Los mejores amigos que podés tener en la vida son tus hermanos, porque te escuchan, te comprenden y con ellos tenés las mejores aventuras. Pero a veces pueden ser muy odiosos, molestos y hasta te dan ganas que se vayan a vivir a otro planeta. Lo cierto es que como ellos no hay otros y la vida no sería la misma si no estuvieran.
Por eso hemos preparado un listado con 6 situaciones con las cuales te vas a identificar si tenés hermanos.
1. Las peleas
Cada mañana, noche o a cualquier hora tenés feroces luchas en donde solo puede quedar un sobreviviente, ya sea por el control de la tele, porque tomó tus cosas sin permiso, te acusó con tus padres, entre otras cosas. Lo bueno es que el enojo solo dura un momento y luego ya estás bromeando con él o ella como antes.
2. Toda la atención se la lleva el más pequeño
¿Y yo qué? Cuando tenés un herman@ más pequeño la atención de tus padres suele ser para él o ella. Te sentís solo, desplazado y abandonado. Pero no todo es tan malo ya que conforme avance su relación te convertirás en su nuevo protector.
3. Comparten todo
Aquí ya no se vale decir “esto es mío”, lo tenés que compartir todo: comida, cuarto, ropa, en fin, TODO.
4. Los celos
En cualquier momento te da el ataque de celos porque a tu herman@ lo quieren más que a vos y le dan ciertos privilegios. A veces puede parecerte muy mala onda de parte de tus papás, pero todo tiene un porqué: puede ser que vos tengás algún comportamiento que a ellos no les parezca.
5. Saben tus secretos
Muchas veces son tus eternos confidentes, son las mejores personas en las que podés confiar. Eso si, luego de contarles algo terminas con la frase: “pero no le vayas a decir a mis papás”.
6. Tenés un hombro donde llorar
A pesar de lo molestos que puedan ser, siempre están dispuestos a ayudarte, desde cosas muy pequeñas hasta las más complejas de esta vida.
¿Con qué otras cosas te identificás con tus hermanos?