Comer es uno de los placeres  más grandes del mundo, cada cultura tiene una gastronomía diferente en donde su menú puede variar por la riqueza de flora y fauna que son propios de cada lugar.

El problema es que para muchas personas, la cultura gastronómica de otros países resulta tan extravagante que definitivamente pone a prueba el estómago -y la mente- de cualquiera, en especial con aquellas propuestas que se salen por completo de lo que usualmente estamos acostumbrados.

Si a vos te ha pasado que en tu mismo país te topás con una comida rara y ni siquiera te atrevés a probarla con solo saber de qué se trata, ¿te animarías a comer los “manjares” que te presentamos a continuación si visitás alguno de estos países?

Perú

Este país es uno de los más conocidos por su gastronomía, en 2017 se reconoció que cuenta con 10 de los 50 mejores restaurantes de América Latina, según la revista británica Restaurant.

A pesar de esto, en Perú tienen comidas que pocos se animarían a probar, como el tocosh (papa roja podrida) y la sopa de rana o sapo.

China

La gastronomía de este país es muy conocida por lo extravagante que pueden llegar a ser sus platillos para las personas que lo visitan. Aquí podrás encontrar platos como patas de pato, caballitos de mar, alacranes e incluso las bocas del calamar.

Guatemala

¡Nuestro país no se queda atrás! Aquí podés encontrar varios sabores que nunca has probado y que podés encontrar en los mercados locales. En nuestra gastronomía se incluyen platillos en donde se usan varias partes de los animales, como el estómago (panza),  sesos, lengua e hígado de la vaca, pero también las patas del cerdo (patitas a la vinagreta) o la cabeza (revolcado).  Aunque también podés encontrar animales un poco más exóticos como zompopos asados, tepezcuintle y tacuacines.

https://www.youtube.com/watch?v=PSmAlxLdrAE

México

Nuestro país vecino también se destaca por tener comida exótica en donde elaboran platillos con iguana, armadillo, alacranes y hasta el huitlacoche, un hongo parásito que crece en el maíz.

 

¿Conocés algún otro platillo exótico de otro país? ¡Contanos!