Mientras avanza el tiempo y las cosas se ponen más serias en tu relación, el momento de conocer a los papás de tu novi@ se convierte en algo inevitable.
Es normal que esto te ponga nervios@ porque obviamente querés caerles bien, que piensen que sos la persona ideal para su hij@ y que estén tranquilos cuando ustedes salgan juntos.
Para que sobrevivás a este momento que te tiene ansios@, seguí estos consejos:
1. Sé respetuoso: los gustos y formas de pensar que tengan los papás de tu pareja pueden ser muy modernos, pero A NADIE le agrada las personas irrespetuosas. Puede que se lea algo ridículo, pero no olvidés saludar, decir “gracias” y “por favor”.
2. Sonreí: una sonrisa hará que seás percibid@ como una persona agradable.
3. Preguntá: aunque tu novi@ ya te haya contado algunas cosas de sus papás podrías, por ejemplo, preguntarles algo acerca de su trabajo o preguntale a pareja sobre qué cosas les gusta hablar en su familia y animate a iniciar la conversación cuando los conozcás.
4. Religión y política no son buenos temas para hablar: independientemente que pensés similar a tu novi@ y su familia, lo ideal es que evités hablar de esto porque puede ser que en algún momento entren en conflicto y por supuesto, no va a ser nada agradable.
5. Alejate del teléfono: no hay nada más desesperante que hablar con una persona que parezca más interesada en su celular que en la conversación, y a la gente grande esto le suele molestar aún más así que usalo solo cuando en verdad sea necesario.
6. Cuidado con las demostraciones de amor: es normal que te guste abrazar y besar a tu pareja, y sus papás obviamente saben que esto ocurre, pero para todo hay un tiempo y lugar. Por eso te recomendamos disminuir las muestras de afecto mientras estás con ellos.
Por último, te recomendamos que seás vos mismo. Si tenés buenas intenciones con tu novi@ y tu objetivo es hacerl@ feliz, sus papás van a notarlo y te recibirán bastante bien.