A veces pasás por momentos o épocas en donde te cuesta mucho conciliar el sueño. Las razones son varias: cambios de horario,cambios de estaciones o la dosis de estrés diaria causada por la temida época de exámenes.
Recientemente las tiendas de apps pusieron a disposición de los usuarios una aplicación que te permite monitorear el sueño para saber si dormís lo suficiente y lo que en realidad necesitás, llamada Sleep as Android. Por medio de ella sabrás la cantidad de horas que dormís y tu patrón de sueño basado en tus movimientos y acciones durante el mismo.
Conozcamos las características tan especiales que posee.
- Una de las más interesantes es la forma como monitorea el sueño, ya que por medio del micrófono de tu dispositivo, realiza una grabación de todo lo que sucede en tu habitación (ruidos) y por medio del acelerómetro del mismo, capta los movimientos que hacés mientras dormís. Si la grabación reporta ronquidos o diálogos durante el sueño, tu teléfono vibrará y te dará un pequeño toque de atención para que adoptés otra posición.
- Por medio de estadísticas podrás comprobar al día siguiente cómo ha sido tu sueño ya que la app te mostrará información del monitoreo que hizo del mismo y si no se cumple con los valores normales, la app te mostrará pequeños consejos para dormir mejor, incluso como hacer alguna siesta y así recuperar el sueño perdido.
- La app ofrece sonidos relajantes para inducirte al sueño. Algunos que podés encontrar en su galería son de buceo, agua, el mar, canto de pájaros o los propios de un bosque.
Además de sus funciones específicas de monitoreo del sueño, podrás añadir una nueva alarma despertador y fijar el día o los días que la necesitás. En Configuración podés seleccionar el tono de una lista de reproducción, ajustar un aumento gradual de volumen (1 minuto, 3 minutos, 9 minutos…), activar vibración o añadir una alarma de refuerzo que sonará al máximo volumen para que te despertés de una vez por todas.
Si te interesa descargarla ya está disponible en Google Play en su versión de pago, pero podés probarla durante un periodo de 14 días para decidir si realmente la utilizarás.