Con el tiempo, el pelo se ensucia y acumulás polvo, infinidad de partículas que se encuentran en el ambiente y células muertas que se desprenden del cuero cabelludo, es por esto que se debe lavar constantemente con productos especiales para poder eliminar todo este tipo de residuos.
A pesar de tener el mayor cuidado, algunas personas tienden a tener el cabello grasoso como consecuencia de ciertas acciones que realizan a diario. ¿Es este tu caso? Aquí te dejamos una lista de cosas que provocan que tu pelo acumule grasa y se vea sucio.
- Lavarlo a diario
Algunos tipos de pelo no se necesitan lavar todos los días porque con esto se eliminan los aceites protectores naturales que cada quien tiene. Por eso es recomendable lavarlo una o dos veces por semana.
- Usar productos inadecuados
Usar productos que no están hechos para las necesidades del pelo pueden llegar a estropearlo, resecarlo o dañar la hebra capilar, además que pueden afectar el pH de la piel y con ello estimular aún más la secreción de glándulas sebáceas.
- La pubertad
No te preocupés, durante esta etapa de crecimiento en la que estás, las glándulas sebáceas tienen una mayor producción, lo que también se evidencia con la presencia de acné.
- Excederte con el acondicionador
Este producto puede ayudar a reparar tu cabello, pero el uso excesivo también puede causar que se engrase más de lo normal.
- Comer grasas de más
Aunque no lo creás, el alto consumo de ciertos alimentos grasosos también contribuyen a aumentar la grasa natural del pelo, como el queso, la crema, los embutidos y frituras o el chocolate, por mencionar algunos.