Aula 2.0
AULA

Cada año se realiza un ranking para ver cuáles son las mejores casas de estudio en toda América Latina. Guatemala figura con 5 universidades y te contamos cuáles son.

La consultora británica Quacquarelly Symondos (QS), especializada en educación, realizó un estudio para determinar las mejores 300 universidades de Latinoamérica. El listado es liderado por la Universidad de San Pablo (Brasil), seguida de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y en tercera posición se encuentra la Pontificia Universidad Católica (Chile).

La Universidad del Valle se posiciona en el rango 171-180, luego aparece la Universidad de San Carlos de Guatemala en el 191-200. La Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Rafael Landívar comparten el rango 251-300 y, por último, en la ubicación 301+ se encuentra la Universidad Galileo.

Para realizar el ranking, QS analiza varios aspectos como el número de facultades, el nivel de investigación, atracción de estudiantes y académicos del extranjero, la reputación académica y empresarial, la calidad de docencia y el impacto internacional, entre otros factores. Además, este año agregaron la “red internacional de investigación”, que mide el número de enlaces externos obtenidos por una universidad.

Por Eleonora Cóbar