Aula 2.0
AULA

Japón es un país muy interesante que nunca dejará de sorprendernos, tanto por sus ciudadanos tan particulares como por sus inventos, su cultura y costumbres tan distintas a las nuestras. Por eso investigamos cómo hacen algunos japoneses para ganar dinero y aquí te presentaremos 5 trabajos muy raros y extraños que realizan.

  1. Probador de comida para perros

Probar la comida de tu mascota por curiosidad es razonable, pero, ¿comer alimento para perros para ganar dinero?, ¡eso suena muy difícil de digerir!

Sin embargo, ser un catador profesional de comida para perros es un nuevo trabajo y aparentemente en Japón es muy bien pagado ($200 diarios). La tarea consiste en evaluar el valor nutricional y verificar que se cumplan con ciertos estándares de calidad, es por eso que los catadores deben oler y saborear la comida, aunque luego la escupan sin ingerirla.

No es precisamente el trabajo soñado, pero se puede ganar muy bien con esta actividad.

  1. Criador de insectos

Si cuando fuiste niño alguna vez te preguntaron qué querías ser de grande, difícilmente dirías “criador de insectos”. Este trabajo consiste en criar miles de criaturas invertebradas para luego matarlas, ya que servirán para sazonar algunos platillos propios de Japón.

Se estima que en Japón se pueden ganar anualmente unos 5 millones de yenes ($48,800) dedicándose a criar estos animales para venta o para fines científicos.

  1. Especialista en mal olor

Aunque no lo creás, no cualquier persona puede desempeñar esta función ya que se necesita de un certificado oficial para ejercer este trabajo. Se estima que hay unos 2,000 especialistas en el país asiático. Su trabajo consiste en detectar la fuente de malos olores y verificar que no se sobrepasen los límites de olor establecidos por ley para proteger el bienestar de la población. Sí descubrís que esta es tu vocación, también aquí podés ganar 5 millones de yenes anuales ($48,800).

  1. Invitado a matrimonios

Hay gente que se cuela en bodas para beber y comer gratis, pero en Japón no es necesario. Si una pareja no tiene suficientes amigos o conocidos para invitar a su boda, puede alquilar un invitado por alrededor de 5,000 yenes ($48). No se gana mucho, pero al menos hay comida gratis.

  1. Amigos de alquiler

Si querés parecer popular en tus fotos de Instagram, pero no tenés amigos, podés alquilarlos por aproximadamente $66 por dos horas. Podrás elegir la edad, el género y además, que el amigo falso se cambie de ropa en la misma sesión de fotos para parecer que has quedado con él otro día. ¡Increíble!