Aula 2.0
AULA

Tu traje de graduación generalmente es el primero y el único por lo que te servirá para muchos eventos sociales. De ahí, que es necesario aprender a combinarlo para sacarle partido y mostrar distintos outfits.

En nuestra publicación anterior hablamos de saber elegir el traje según tu personalidad, ahora junto a Arturo Calle te traemos algunas recomendaciones para combinar tu look teniendo en cuenta que el traje es exactamente el mismo.

1.Un look llamativo, los colores son muy claros y te presentamos cierto contraste entre corbata y camisa. Tanto los pines como el pañuelo combinan con la corbata, por sus detalles blancos, azules y amarillos. En cuanto al calzado, el color miel es ideal para un evento de día. Para el traje azul cobalto.

2. Su combinación de colores en tonalidades moradas con blanco hace de este “look” un atuendo para el día como para la noche. Se maneja una monocromía entre corbata, camisa, pines y pañuelos. El negro en el calzado y el cinturón le da un toque de sobriedad y al mismo tiempo de elegancia. Ideal para la personalidad equilibrada y reservada con sus trajes en tonalidades grises y negros respectivamente. Aunque con unos zapatos y cincho de color miel también podría utilizarse con el traje azul cobalto.

3. Aquí vamos cayendo a una combinación más clásica y reservada. Lo único “atrevido” es ese tono rojizo en la corbata y pin. Si querés darle un toque “distinto” podés probar utilizar el corbatín en vez de la corbata. Este look va bien con cualquier personalidad tanto de día como de noche.

4. Una combinación súper clásica entre el negro, azul y blanco. El atrevimiento que Arturo Calle te propone no va en la línea del color, más bien en la línea de las texturas. Si observas bien, la camisa tiene una impresión de ruedas, mientras que la cortaba tiene rectángulos. Se ajusta para cualquier horario con cualquier personalidad siempre y cuando vos querrás dar el mensaje de estar “sobrio, tranquilo y elegante”.

5. En dos palabras: “elegancia nocturna”. De las combinaciones más elegantes que Arturo Calle te puede presentar. La corbata negra con detalles blancos hace que tenga ritmo por el tipo de impresión. Una presentación con tonalidades blancas, grises y negras, pero la camisa tiende a romper su oscuridad elevando su elegancia. En caso querrás dar un poco de luz, podés utilizar un pañuelo de bolsillo en tono amarillo. El calzado tiene un detalle en laser en la parte frontal para romper con lo liso del traje, camisa y cinturón. Ideal en la noche para trajes en tonalidades negras y grises.

6. La utilización de mancornas hace que subás un peldaño en elegancia. Para ello deberás utilizar una camisa especial para gemelos. Te presentamos una monocromía en tonos azules en la camisa, la corbata, pin y pañuelo. Si querés salir un poco de lo “cuadrado de la monocromía” utilizá un pin azul con detalles vino tinto. El calzado lo podés encontrar en Arturo Calle, sin cintas y con broche, el degradé en azul es muy original y hace que la punta se vea negra. Ideal para el traje azul y el negro para cualquier hora del día.

Algunas dudas que de seguro se vienen a tu mente y que Arturo Calle te las responde son:

  • ¿Traje de uno, dos o tres botones?

Los expertos en moda masculina nos comentan que el saco de un solo botón es recomendado para aquellos de estatura baja, pues estiliza su imagen haciéndolos ver un poco más altos de lo que realmente son.

  • ¿Corbata o corbatín?

El corbatín le da un toque más de glam a tu outfit (elegante y refinamiento). Se recomienda para fiestas de gala o eventos de mucha trascendencia como tu graduación.

  • Texturas en el conjunto

En esta nota hablamos de texturas, la recomendación que te damos, es que NUNCA utilicés dos o más texturas iguales en todo el atuendo. Si la corbata lleva impresiones redondas que la camisa sea con cuadros o rectángulos. Esto le da un estilo más fashion y extrovertido a tu presencia.

  • ¿Pin o pañuelo?

¿Te diste cuenta que desde la primera nota que publicamos hablamos de pin y de pañuelo de bolsillo? Estos son los accesorios que van sobre tu saco. Pero, ¿cuándo usar uno o el otro? Si es de día utiliza el pañuelo y si es de noche el pin. El pañuelo te ayuda a reflejar más luz sobre tu conjunto dándote más vistosidad y presencia.

 

Arturo Calle no es una simple tienda de ropa, es una compañía que tiene ya más de 50 años de historia, nació en Colombia y actualmente posee más de 30 sucursales en más de 5 países de Latinoamérica.

Así que, al hablar de moda actual, definitivamente esta tienda debe estar entre tus prioridades a visitar. Desde que llegás te das cuenta que la atención personalizada de sus asesores de venta e imagen es de primer nivel. ¡No dejés al azar tu imagen y buen vestir el día de tu graduación! En Cayalá o en Oakland Mall podrás asesorarte de la mejor manera.

Fuentes:

Esteban Solís, Visual Merchandising de País; Antony Steven asesor de ventas, ambos de Arturo Calle.