Aula 2.0
AULA

Con los emojis podés expresar prácticamente cualquier cosa, sentimientos, actitudes, gustos, lugares, comidas, en fin, se podría decir que podés representar toda tu vida por medio de ellos. Estos íconos se han vuelto indispensables en las conversaciones de los chats y publicaciones de las redes sociales que hoy en día sería muy difícil imaginarnos una  conversación sin su particular estilo.

Se calcula que hoy en día, se utilizan más de 60 millones de emojis en Facebook y más de 5,000 millones en el chat de Messenger diariamente, ¡increíble!

Es por ello que la Universidad de Michigan (EE.UU.) y la Universidad de Beijing (China) realizaron una investigación para descubrir cuál es el emoji más utilizado en el mundo hasta el momento, llegando a la conclusión que se trata, nada más ni nada menos, que la cara con lágrimas de alegría, conocida como Tears of joy.

El estudio fue realizado a través de la plataforma Emoji Tracker, una página que se encarga de contar y crear estadísticas acerca del uso de los emoticonos en las redes. Además, se apoyaron en la aplicación Kika Emoji Keyboard, la cual recabó datos por medio de la instalación de un teclado de emojis en el teléfono de los usuarios que la descargaran.

El uso de estos softwares permitió armar una base de datos de 427 millones de mensajes enviados desde casi 4 millones de teléfonos de usuarios de 212 países y regiones.

El proyecto también encontró diferencias culturales. Por ejemplo, los franceses son los que más usan el emoji del corazón, el cual es el segundo más utilizado; y en países como Chile, México y Perú, los usuarios utilizan más los emojis que expresan sentimientos de enojo y tristeza. Y vos, ¿cuál es el emoji que más utilizás?