Aula 2.0
AULA

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG), pionera en la innovación educativa, presentó recientemente, por medio de su Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA), el primer laboratorio móvil llamado “Steam Truck”; que busca motivar a los jóvenes para que se interesen en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de visitas interactivas a sus colegios.

El Steam Truck es un vehículo equipado con un laboratorio real creado especialmente para fines didácticos. Esta unidad móvil acercará a los estudiantes de diferentes centros educativos el mundo de la ciencia aplicada, de una manera participativa y divertida.

Este laboratorio sobre ruedas cuenta con diversos módulos que abordarán, entre otros temas, el reciclaje, la energía renovable, el medio ambiente, la purificación de agua y los biocombustibles; y cada trimestre tendrá un proyecto central de ciencia, el cual inició con un laboratorio de biodiesel, que además es utilizado para movilizar el vehículo.

 

¿Te interesó? ¿Querés que el Steam Truck llegue a tu colegio?

Para coordinar una visita, las autoridades de tu colegio tendrán que comunicarse con Jorge Rodríguez, director del SEEA, al teléfono 2364-0336 extensión 21421 y antes de la visita de la unidad móvil, la UVG enviará a tu establecimiento educativo una guía de formación para docentes y estudiantes, con el fin de tener una experiencia enriquecedora.

Actualmente el programa tiene contempladas tres actividades demostrativas con los colegios inscritos, las cuales son guiadas por ingenieros especializados, quienes te darán acceso para que puedas ver, tocar u operar las pantallas, computadoras, cámaras y equipos reales dentro del vehículo.

Fuente: Jorge Luis Rodriguez, director de la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA), Universidad del Valle de Guatemala, teléfono 2364-0336, extensión 21421.