Aula 2.0
AULA

Lionel Messi es considerado por muchos el mejor jugador del planeta y el astro argentino del futbol. Ha sido cinco veces ganador de El Balón de Oro, el máximo galardón individual que se otorga en el balompié. Además, posee 30 títulos ganados con su equipo, el FC Barcelona, entre ellos: ocho de La Liga Española, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y cinco títulos de la Copa del Rey.

Para celebrar su cumpleaños número 30, hemos hecho esta lista de sus mejores goles. ¿Estás listo para asombrarte?

Fc Barcelona GIF - Find & Share on GIPHY

 

  1. Su primer gol

En un partido de La Liga en la temporada 2004/2005, el Barcelona se enfrentaba contra el Albacete. El técnico, Frank Rijkaard, decidió que era hora de darle la oportunidad a Messi, quien en ese entonces tenía solo 17 años.

Este gol tiene un significado muy especial, porque fue el mismo Ronaldinho quien le hizo el pase para que anotara su primer gol como profesional.

 

2. Gol al Getafe en semifinales de la Copa del Rey (2007)

Gracias a este gol fue comparado con otro grande, “Maradona”. Dos años después de su debut, con 19 años, Messi ya era el titular indiscutible en el Barcelona y en una semifinal de Copa del Rey, el argentino recorrió 55 metros en 12 segundos con el balón pegado al pie; superó a seis rivales y logró un gol increíble. Hasta la fecha, este gol es considerado por muchos como la principal obra de arte de la estrella.

 

3. Gol contra el Arsenal en octavos de final de la UEFA Champions League (2011)

El Arsenal tuvo la mala suerte de encontrarse en varias ocasiones con el astro argentino. En el 2011, el Barcelona necesitaba remontar un 2-1 que se le complicó en el Emirates Stadium.

Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de la primera parte, Messi marcó uno de los mejores goles que se recuerdan en el Camp Nou. La maravillosa zurda del “10” envió el balón hacia el fondo de la red, luego de driblar al portero tras un pase de Iniesta.

 

4. Gol contra el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey (2015)

La Copa del Rey del 2015 significó mucho para el Barcelona y para Messi, porque era la oportunidad perfecta para llevar a casa su quinto título.

En el minuto 20 del partido, Messi tomó el balón en el centro del campo. Sin la velocidad de sus primeros años, pero con la misma habilidad, el argentino dejó a cuatro rivales en el camino y abrió el marcador. El partido terminó 3-1 a favor del Barcelona.

 

  1. El Gol número 500 en el Santiago Bernabéu (2017)

El Barcelona venía de una dolorosa eliminación a cargo de su eterno rival, el Real Madrid, y parecía que todo jugaba en su contra. La sensación del año era Neymar, pero de pronto apareció Messi para marcar uno de los goles más importantes de su vida: el gol 500. El número no es realmente lo que hizo especial este gol, sino su significado como la resurrección de un equipo que se creía muerto.