Aula 2.0
AULA

Estás a las puertas de dar uno de los primeros pasos de tu vida profesional. Graduarse del colegio no es cualquier cosa, es la puerta de entrada a un nuevo mundo, ese camino que te forjará el carácter para volverte el conquistador de tus deseos y anhelos.

Y, ¡qué mejor forma de empezar esta gran aventura que vistiéndote de manera espectacular! La tienda de ropa colombiana, Arturo Calle, con más de 50 años de historia y que ha demostrado tener un excelente posicionamiento en un mercado cada vez más exigente y diverso, te da estos consejos para ayudarte a elegir “el traje de graduación” y evitar los errores frecuentes.

1. Conocete a vos mismo

La imagen lo dice todo y con sólo tres segundos la otra persona se formará una primera impresión de vos. La mejor manera de proyectar una buena imagen con tu vestimenta, es saberla usar y esto solo se logra si tu autoconocimiento es el ideal.

2. ¿Traje oscuro de día o de noche?

No es lo mismo utilizar un traje oscuro de día que de noche y si el lugar es cerrado o al aire libre. El día y hora de la graduación son determinantes, además podrás decirte por utilizar un pin o un pañuelo de bolsillo como accesorio con el traje, entre otros ejemplos más.

3. La talla de tu pantalón es la de tu saco +6

¿Sabías que la talla del pantalón no es la misma que la talla del saco? Para saber la talla de saco deberás sumarle 6 a la talla de tu pantalón.

4. Justo en el hombro

La hombrera de tu saco deberá encajar perfectamente sobre tu hombro. La costura de la hombrera deberá caer justo sobre la punta de tu hombro, si ésta queda antes, el saco te quedará muy apretado y podrías rasgarlo. Pero, si la hombrera sobresale de tu hombro, esto es muestra que te queda grande y se formarán unas bolsas sobre tus hombros y costados.

5. La manga del saco

Lo correcto es mostrar entre 1 o 2 centímetros la punta de la manga de la camisa. No debes taparla por completo, ni dejar ver más allá de una pulgada.

6. El largo de tu saco

En la tienda, cuando te pruebes el saco, deja caer tu mano y empúñala y que alguien más te diga si la medida es la correcta o no. La longitud de tu saco deberá coincidir con los nudillos de tu mano empuñada.

7. La regla de los “4 dedos”

Usa esta regla para que un saco no te apriete sobre el pecho y en los costados: cerrá el primer botón del saco y meté tu mano de tal forma que tus cuatro dedos (exceptuando el pulgar) quepan entre tu pecho y ese primer botón. Al hacer esto, el saco debe quedar tenso y no deberá resbalarse.

8. El largo de la corbata

El largo no debe sobrepasar los agujeros de tu cincho y en caso sea muy corta, que no esté por encime de tu ombligo.

9. Nudo de corbata

El mayor reto para muchos es aprender a hacer un nudo simple de corbata. Para empezar, te recomendamos utilizar el de un solo nudo. Actualmente, es el más utilizado por la gente joven como vos.

10. ¿Qué tan largo el pantalón?

Hoy en día te recomendamos utilizar el pantalón hasta la altura del tobillo, que llegue hasta el huesito redondo. La tendencia actual es mostrar los calcetines. Si no eres tan extrovertido con tus calcetines, podrás utilizar el pantalón a la altura del talón.

¿Estás listo para aventurarte en la compra de tu traje? Acercate a las tiendas de Arturo Calle ubicadas en Oakland Mall y Paseo Cayalá, ellos con gusto te podrán guiar de la mejor manera para conseguir el traje perfecto que te quede bien.

¡A nadie le queda un traje tal y como te lo ofrecen en las tiendas! En Arturo Calle cuentan con un área de sastrería para ajustarlo, así te asegurarás que los largos o cortos de todas tus mangas queden perfectos.

Fuentes:

Esteban Solís, Visual Merchandising de País; Antony Steven asesor de ventas, ambos de Arturo Calle.