Aula 2.0
AULA

¿Alguna vez has necesitado un contacto de tu agenda, pero no tenés tu móvil a la mano? No te preocupés, aquí te enseñamos cómo ver y administrar todos tus contactos de Google desde cualquier dispositivo y navegador para que estén disponibles cada vez que los necesités.

Seguí estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Contacts Google

Entrá a contacts.google.com e ingresá las credenciales de tu cuenta de Google (correo de Gmail y contraseña). Debe ser la misma cuenta que utilizás en tu teléfono Android para que los contactos que están en tu teléfono los veás en la web y los que agregués en la web te aparezcan en el móvil.

Desde la página podrás ver todos los contactos que tenés agregados a la agenda de tu cuenta de Google, según los hayás añadido y si tuvieran, a la derecha saldrá su correo electrónico por si les querés enviar un mail. Si pulsás sobre los nombres entrarás en la ficha de contactos con los datos que tengás de cada uno.

2. Anadir Contacto

Para añadir un nuevo contacto solo tenés que pulsar el ícono fucsia con el símbolo de suma que aparece abajo a la derecha en el menú de contactos desde tu computadora. Se abrirá una ficha en la que podés introducir el nombre de tu nuevo contacto además de un correo de Gmail. Al guardarlo, automáticamente se archivará también en tu teléfono.

3. Editar Contacto Google

Si hacés clic sobre el nombre de uno de tus contactos te aparecerán todos los detalles en una ficha. En la parte superior derecha de esta ficha tendrás varias opciones. Si pulsás sobre el ícono del lápiz podrás editar la información de tu contacto; y si pulsás sobre la estrella, lo convertirás en contacto favorito para que te aparezca al principio de tu lista de contactos.

4. Contactos Duplicados

Cuando estés en la página web de Contacts Google en la parte superior de la izquierda tendrás una columna con más opciones. Por ejemplo, una para encontrar contactos duplicados y fusionarlos, y otra para ver los contactos con los que interactúas frecuentemente.

De esta manera siempre podrás actualizar, borrar o editar tus contactos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.