Continuamente aparecen más y más piratas informáticos que buscan aprovecharse de la gran cantidad de tráfico de datos que se manejan por medio de los móviles para poner en riesgo tu privacidad.

Recientemente se descubrió una nueva campaña de phishing (método utilizado por los delincuentes cibernéticos para estafar y suplantar identidades por medio del robo de información confidencial, como contraseñas o información detallada de cuentas bancarias) que amenaza la seguridad de las cuentas de Facebook.

El ataque en cuestión roba la contraseña de los usuarios que pulsan sobre un enlace que es enviado a través de la aplicación de Facebook Messenger por un supuesto contacto.

La app te notifica que has recibido un nuevo mensaje el cual se trata de un link de vídeo, que se hace acompañar de frases como “Mirá, woooo, ¿eres tú?”. Cuando abrís el supuesto video, el navegador abre una página que suplanta a Facebook y te pide ingresar tu correo electrónico y tu contraseña para que podás ver el contenido.

Cuando has dado tu usuario y contraseña, los ciberdelincuentes podrán utilizar esta información a su antojo para seguir expandiendo el ataque de phishing entre tus contactos. Así que ya lo sabés: si recibís un link o mensaje sospechoso, cambiá rápidamente tu contraseña y denunciá el contacto y el mensaje al servicio técnico de Facebook. Esto lo podés hacer desde el mismo mensaje, en la parte de Configuración y luego en la opción Denunciar.