Aula 2.0
AULA

¿Cansado de tantas distracciones a la hora de estudiar? Te contamos que gracias a Samsung esto ya no será un problema.  Recientemente la compañía lanzó una aplicación diseñada para dejar de perder el tiempo y fue bautizada con el nombre de Thrive For Samsung.

Esta app intenta darte un respiro de la constante distracción que causan los smartphones. Es muy común que en el momento que más concentrado estás, te interrumpe una molesta notificación de cualquiera de tus redes sociales, desviando por completo la atención de tus estudios.

Para utilizarla primero debés otorgarle ciertos permisos que son necesarios para que funcione correctamente, como el acceso a notificaciones, llamadas y mensajes. Aparte de ser muy agradable a la vista por sus atractivos colores e íconos podés programar el tiempo que vas a estudiar para que la app bloquee en ese transcurso las notificaciones y opcionalmente responda a tus contactos “estoy ocupado”. ¡Genial! Lo mejor es que de todas maneras te da la opción de establecer y seleccionar contactos VIP, de cuyas llamadas y mensajes se te seguirá notificando.

Cuando está activado el modo de concentración, no solo no recibirás notificaciones, sino que el móvil tampoco te distraerá porque no hará el más mínimo sonido ni se activará la pantalla hasta que se cumpla el tiempo de estudio que programaste.  Otra opción muy útil y novedosa que trae esta app es que podés programar el tiempo para ver una red social en específico, por ejemplo, el tiempo que usás para ver tu Facebook.

Con Thrive podés activar un límite específico de exposición para cada aplicación y de esta manera tendrás un mejor control y manejo de tu tiempo.  Si querés descargarla ya está disponible en la Play Store con el nombre de Thrive y como fue elaborada por Samsung también podés encontrarla en Galaxy Apps (tienda exclusiva para teléfonos Samsung) con su nombre original Thrive For Samsung.

Así que ahora, con toda seguridad le podrás responder automáticamente a tus contactos “En este momento no puedo atenderte, estoy progresando”.