Aula 2.0
AULA

El juego “¿A qué famoso te parecés?” ha causado sensación en Internet e invade Facebook desde hace algunos días.

Lo especial de este juego es que consiste en subir una fotografía para que sea analizada y así, la máquina determine el parecido que se tiene con algún famoso como Ariana Grande, Bruno Mars, Jennifer Lawrence o Selena Gómez.

El único problema es que muchas personas lo utilizan sin leer las letras pequeñas. Si vos sos uno de ellos, tenemos una mala noticia que compartirte: para poder ingresar al juego tenés que aceptar un contrato en donde proporcionás a la empresa que lo creó todo lo que aparece en el modo público de tu perfil, tu lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.

La empresa que hizo el juego se llama Bonvon y su función es realizar estudios del comportamiento de usuarios en las redes. Todo con el fin de desarrollar contenidos que se vuelvan virales en Internet.

Pero no te alarmés. En una entrevista con el sitio VentureBeat, el fundador de Bonvon aseguró que los datos obtenidos con las aplicaciones no son comercializados a terceros y que solo se utilizan para conocer más a su público y así, poder desarrollar más juegos.

Entonces, ¿cómo subsiste esta empresa? Sus ganancias provienen de pequeños anuncios que aparecen en las plataformas de sus juegos.